Renta 2017

Calendario Renta 2017-2018: Todas las fechas clave de la declaración de la renta

renta 2017
Fechas de la Declaración de la Renta 2017

Este miércoles 4 de abril arranca el plazo para presentar la declaración de la Renta y de Patrimonio de 2017. A partir de entonces, el calendario está repleto de fechas clave a tener en cuenta. Consulta a continuación el calendario de la Renta 2017 para poder hacer tu declaración correctamente.

Desde el 15 de marzo está disponible la nueva aplicación de la Agencia Tributaria. Es la novedad de este año. Se encuentra disponible para iOS y Android y se puede descargar de forma gratuita desde Google Play Store y desde App Store.

La App permite acceder a toda la información, noticias al respecto de la campaña de la Renta 2017, e incluso, solicitar la cita previa. Una de sus peculiaridades es que los datos quedan guardados, de manera que en la campaña del próximo año, no será necesario volver a introducir toda la información personal.

renta 2017

A partir del 3 de abril inicia el Plan LE LLAMAMOS. Se trata de un servicio le permite solicitar el día y la hora en el que desee que la Agencia Tributaria se ponga en contacto con usted telefónicamente para presentar su declaración de Renta.

El 4 de abril hasta el 29 de junio puede concertar su cita por vía telefónica en el 901 22 33 44, o bien desde el 91 553 00 71, siempre dentro del siguiente horario: de lunes a viernes de 9 de la mañana hasta las 19:00 horas.

Asimismo, puede pedir cita previa desde internet en el apartado «Contacte con nosotros» o desde la Sede Electrónica, en «Trámites destacados», «Cita previa». Esta vía requiere el NIF/NIE o DNI electrónico, certificado electrónico, Cl@ve PIN o número de referencia.

La cita previa en oficinas se puede solicitar a partir del 8 de mayo, mientras que la atención presencial en oficinas de la Agencia Tributaria y entidades colaboradoras inicia el día 10 de abril.

Una de las fechas que debe marcar en rojo en su calendario es el 27 de junio. Se trata de la fecha límite para aquellas declaraciones de renta y patrimonio de 2017 con resultado a ingresar con domiciliación en cuenta. Dos días más tarde, el 29 de junio, finaliza el plazo de solicitud de la cita previa para atención en oficinas.

No será hasta el 2 de julio que finaliza la campaña de la Renta 2017. En caso de fraccionar el pago, el 5 de noviembre es el último día para realizar el ingreso del segundo plazo de la cuota del impuesto sobre la Renta 2017.

Fechas y plazos de la Renta 2017

  • 15 marzo: Inicio de envío de la carta de invitación, lanzamiento de la nueva aplicación de la Agencia Tributaria, acceso a datos fiscales y solicitud del número de referencia.
  • 4 abril: Inicio de presentación de la declaración por teléfono (plan Le Llamamos) y por la web.
  • 8 mayo: Solicitud de cita previa de atención presencial por internet, por la aplicación o por teléfono.
  • 10 mayo: Inicio de la atención presencial en oficinas (será necesario solicitar cita previa).
  • 27 junio: Último día para presentar la declaración de la renta a ingresar con domiciliación.
  • 29 junio: Último día para solicitar la cita previa.
  • 2 julio: Último día para presentar la declaración de la renta.
  • 5 noviembre: Último día para realizar el ingreso del segundo plazo.

Lo último en Economía

Últimas noticias