Renta 2017

Cómo pedir la cita previa para hacer la Declaración de la Renta 2017

cita previa renta 2017
Este año hay tres vías para solicitar la cita previa para la Declaración de la Renta 2017-2018.

El próximo 4 de abril empieza el plazo para presentar la declaración de la Renta y de Patrimonio de 2017. Este año se abren tres vías para solicitar la cita previa y confeccionar la declaración en las oficinas de la Agencia Tributaria y otras entidades colaboradoras. El próximo 29 de junio finaliza el plazo establecido para solicitar la cita previa.

¿Quieres saber cómo pedir la cita previa para la Declaración de la Renta 2017? Te contamos a continuación cuáles son los tres métodos para solicitarla:

  • Desde la aplicación «Agencia Tributaria». Esta es la novedad de este año. La nueva APP, disponible para iOS y Android, se puede descargar de forma gratuita desde Google Play Store y desde App Store. Permite acceder a información, noticias al respecto de la campaña de la Renta 2017 y solicitar la cita previa. Una de sus grandes ventajas es que los datos quedan guardados, de manera que en la campaña del próximo año no será necesario volver a introducir toda la información personal.
  • Por teléfono: La cita previa se puede pedir a través de dos números de teléfono de atención personal. Desde el 901 22 33 44, o bien desde el 91 553 00 71, siempre dentro de los horarios establecidos: de lunes a viernes de 9 de la mañana hasta las 19:00 de la tarde.
  • Por internet se puede acceder al servicio de cita previa desde el apartado «Contacte con nosotros» o desde la Sede Electrónica, en «Trámites destacados», «Cita previa». a través de la Sede Electrónica. Esta vía requiere el NIF/NIE o DNI electrónico, certificado electrónico, Cl@ve PIN o número de referencia.

¿Cuándo puedo solicitar la cita previa?

La cita previa para atención en oficinas se puede pedir a partir del 8 de mayo, para solicitar cita a partir del día 10 de ese mismo mes. No obstante, la atención telefónica con cita previa esta totalmente operativa desde el inicio de la campaña de la Renta de 2017, el 4 de abril, al igual que la atención telefónica sin cita previa.

Lo último en Economía

Últimas noticias