Ofrece este martes la convocatoria

Montse Tomé tiene tomada su decisión con Jenni Hermoso para la convocatoria de la Eurocopa femenina

Montse Tomé da a conocer este martes la convocatoria de España para la Eurocopa femenina

Salvo sorpresa mayúscula, mantendrá el mismo bloque de la última concentración

Claudia Pina lleva a España a la Final Four de la Liga de Naciones con una remontada ante Inglaterra

España, convocatoria, Eurocopa femenina, Jenni Hermoso, Montse Tomé
Montse Tomé y Jenni Hermoso, en un entrenamiento. (Getty)
Hugo Carrasco

Montse Tomé da este martes a las 17:30 horas la convocatoria para la Eurocopa femenina de 2025 y, en ella, no se esperan grandes sorpresas. La seleccionadora tiene que reducir a 23 el número de futbolistas presentes en la lista con la que España buscará su primera corona continental en Suiza, en un torneo que comenzará el próximo 2 de julio. Casi con un mes de antelación, se conocerán quiénes son las integrantes de la Selección para el importantísimo reto en el que no estará, salvo giro radical de los acontecimientos, Jenni Hermoso.

Una de las líderes de la selección española durante esta última etapa, en la que se logró tanto el Mundial como la Liga de Naciones, no estará en la convocatoria que viajará a Suiza. La delantera ha sido uno de los descartes que ha hecho Tomé en los últimos meses, quedándose fuera de las últimas cuatro convocatorias. La asturiana dio a entender en un primer momento que su ausencia y la de Misa Rodríguez se debía a la falta de «compañerismo» y de «saber estar» y, desde entonces, no han vuelto a ser llamadas a filas.

Después de una temporada extraña en el seno de la selección femenina, por las sonadas bajas por decisión técnica y por un juego nada fiable, España se ha reencontrado con sus buenas sensaciones en los dos meses previos a la Eurocopa. Por tanto, se espera que Montse Tomé no toque apenas un equipo que ha comenzado a carburar y que ha logrado en este tiempo la clasificación para las semifinales de la Liga de Naciones tras imponerse con contundencia en dos ocasiones a Portugal, en otra a Bélgica –ambas rivales en la fase de grupos de la Euro– y, sobre todo, tras una sólida victoria ante Inglaterra en Barcelona.

La última convocatoria de la Selección contó con 25 futbolistas. En ella, se incluía a la sub-23 Lucía Corrales, que entró a última hora por las molestias de Laia Codina. Se espera que para la Eurocopa, Montse Tomé mantenga el mismo grupo que tuvo a su disposición hasta hace apenas una semana, cuando terminó la concentración. Es decir, que tendría que descartar a dos para conformar la lista de 23 jugadoras.

Así será la convocatoria de España

La convocatoria, por tanto, está más que perfilada. No hay dudas ni en portería ni en el medio. Bajo los palos, sin Misa Rodríguez, a la que no llama desde los Juegos Olímpicos, estarían Cata Coll, Adriana Nanclares y Esther Sullastres. Por su parte, aparecen únicamente cinco centrocampistas, que serían Patri Guijarro, Aitana Bonmatí, Vicky López, Alexia Putellas y Maite Zubieta.

Los descartes apuntan a la defensa y a la delantera. En la zaga, queda por saber el estado de forma de Laia Codina, que puede dejarla fuera. En caso de que finalmente esté, iría junto a Irene Paredes, Olga Carmona, Laia Aleixandri, María Méndez, Leila Ouahabi y Ona Batlle. Quedaría un hueco donde Shei García es quien más papeletas tiene para ir, en lugar de Jana Fernández.

El otro descarte saldría de la delantera. Parece evidente que Esther González, tras su regreso, se ha ganado su plaza. También la tienen asegurada Claudia Pina,Athenea del Castillo,Salma Paralluelo, Mariona Caldentey y Alba Redondo. El último cupo estaría en disputa entre Cristina Martín-Prieto y Lucía García. Aunque la primera se ha hinchado a marcar goles en el Benfica y salvó a España contra Bélgica, parece que la delantera de Rayadas de Monterrey es más del gusto de la seleccionadora, puesto que siempre que ha estado disponible ha sido convocada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias