La CNMV suspende la cotización de Abertis y ACS ante el acuerdo para controlar el grupo

CNMV-Abertis
Sebastián Albella, presidente de la CNMV (Foto:EFE)

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha acordado suspender «cautelarmente y con efectos inmediatos» la cotización de ACS y Abertis, según informó el supervisor del mercado.

La CNMV suspende la cotización de los dos valores minutos antes del inicio de la sesión de Bolsa de este miércoles y ante las informaciones sobre el cierre de un acuerdo entre ACS y la italiana Atlantia para controlar conjuntamente Abertis

Formar una sociedad conjunta

El grupo que preside Florentino Pérez y la compañía transalpina controlada por la familia Benetton alcanzaron a última hora de este martes un acuerdo para conformar una sociedad conjunta a través de la que articularían la toma de control conjunta de Abertis.

El acuerdo pone así fin a la batalla de OPAs que ACS y Atlantia libraban por el grupo de autopistas desde hace meses.

La italiana confirma el acuerdo

Atlantia ha confirmado que ha alcanzado un «acuerdo preliminar» con ACS para controlar conjuntamente el grupo de concesiones Abertis, según informó la compañía en un comunicado emitido a requerimieto del supervisor del mercado italiano Consob.

«Atlantia informa de que ha alzando un acuerdo preliminar con ACS y su filial Hochtief», indica la compañía controlada por la familia Benetton.

El acuerdo ha quedado «sujeto a la consideración y aprobación del consejo de administración» del grupo italiano de autopistas y aeropuertos, que está convocado para las 16:15 horas de este miércoles.

Lo último en Economía

Últimas noticias