Otra empresa que suprime el español: las tiendas de Vodafone en Cataluña sólo rotulan en catalán

Otra empresa que suprime el español: las tiendas de Vodafone en Cataluña sólo rotulan en catalán

Las tiendas de Vodafone en Barcelona rotulan únicamente en catalán, omitiendo la información de sus ofertas, productos y promociones en castellano, según ha podido comprobar OKDIARIO. Por el momento, la empresa no ha querido pronunciarse al respecto.

La compañía de telefonía tiene en varios de sus establecimientos de Barcelona toda la cartelería únicamente en uno de los dos idiomas oficiales, el catalán, mientras que apenas puede encontrarse rótulos en castellano.

En concreto, OKDIARIO ha podido comprobar que esto sucede (al menos) en las tiendas del centro comercial de plaza de las Glorias, en la de Ronda de Sant Pere y en la de Portal del Angel.

En los últimos días, varias cadenas como Starbucks o Fnac se han visto envueltas en polémicas lingüísticas similares a omitir el español en la cartelería de sus establecimientos en suelo catalán.

Starbucks fue protagonista en las redes sociales por no haber incluido el castellano en sus carteles de prevención de robo colocados en sus tiendas. Para la marca rotular en catalán e inglés es suficiente. ¿Su excusa?: “La cartelería está en catalán porque se trata del idioma oficial en Cataluña”.

Posteriormente, gracias a las quejas de numerosos usuarios, la cadena se disculpó por el hecho de que los rótulos de sus locales de Cataluña sólo estén en catalán e inglés, obviando el idioma español.

Tras la publicación de la noticia Starbucks se ha afanado en explicar que toda la polémica nace de un malentendido “por no habernos expresado correctamente” y, en un mensaje en la red Twitter, la empresa se ha comprometido a buscar soluciones.

El caso de Fnac es muy parecido. La compañía francesa especializada en la venta de artículos electrónicos, ordenadores, artículos fotográficos, libros, música y vídeo tiene en su tienda de Barcelona (del centro comercial de la plaza de las Glorias) numerosos carteles que únicamente informan en catalán, como los que indican las diferentes secciones del establecimiento, los que o incluso las especificaciones de los productos, como el iPad.

Lo último en Economía

Últimas noticias