Starbucks rotula en catalán y no en español: «Es el idioma oficial en Cataluña»

Cartel de Starbucks en Cataluña
Cartel de Starbucks en Cataluña

La cadena internacional de café Starbucks ha levantado una nueva polémica lingüística en Cataluña. Lo ha hecho por no haber incluido el castellano en sus carteles de prevención de robo colocados en sus tiendas. Para la marca rotular en catalán e inglés es suficiente. ¿Su excusa?: "La cartelería está en catalán porque se trata del idioma oficial en Cataluña".

Todo ha comenzado por la denuncia de un usuario de Twitter su cuenta personal: "Si eres español y estás de vacaciones en Cataluña, que sepas que a Starbucks le es indiferente que te roben la cartera o el móvil".

Ha sido entonces cuando el community manager ha respondido que los carteles que la cafetería tiene colgados son en catalán por "ser el idioma oficial de Cataluña". 

 

La respuesta, lejos de calmar la crispación, ha provocado más reacciones entre los usuarios de las redes sociales que han aprovechado para recordar que los dos idiomas oficiales en Cataluña son el español y el catalán. El denunciante de esta discriminación del español en un local comercial en Cataluña es Carlos Silva, miembro del Consejo de Dirección de UPyD.

 

Al observar que las quejas no cesaban en su aumento, Starbucks ha rectificado asegurando que los rótulos deberían de estar en ambos idiomas por lo que se "ha pasado el aviso" para que se corrijan.

 

Tampoco han faltado los comentarios humorísticos acerca de lo ocurrido. Varios tuiteros han recordado el alto precio de los cafés de la cadena: "Esta respuesta demuestra que los 5€ por un café aguado no es la única forma de considerarnos imbéciles".

Lo último en España

Últimas noticias