Danone escurre el bulto y no se posiciona sobre el referéndum ilegal: “No hacemos declaraciones”

Danone
Danone

Danone, la empresa agroalimentaria francesa que cuenta con su sede en Barcelona, prefiere no posicionarse sobre el referéndum ilegal de Cataluña. De hecho, fuentes oficiales de la compañía “declinan participar en el artículo” y no quieren explicar su postura sobre el proceso independentista de la región.

El clima de incertidumbre que está viviendo nuestro país por el órdago de Carlos Puigdemont tiene a las empresas en alerta. Las compañías, en medio de este escenario de tensión con dos claros protagonistas, observan pendientes cómo evoluciona el tira y afloja entre el Gobierno central y el autonómico.

Lo cierto es que Danone ha estado pendiente de otras cosas: la semana pasada, la compañía presentaba su nueva imagen de marca así como una edición especial, del año 1919, que recupera el mítico producto de la compañía: el yogurt.

El beneficio aumenta, mientras los ingresos caen en Europa

La empresa de alimentación francesa registró un beneficio neto de 1.720 millones de euros en 2016, una cifra un 34,1% superior que la registrada en 2015.

A pesar de que la conclusión es positiva para la compañía, sus ingresos han caído más de un 2%, hasta rozar los 22.000 millones. Entre las principales regiones en las que Danone desarrolla su actividad, Europa fue la que registró una mayor caída de los ingresos, con un descenso del 3,7%; cayeron también un 1,7% entre Asia Pacífico, Latinoamérica, África y Oriente Próximo y en la otra cara de la moneda, aumentaron en Norteamérica un 0,3%.

Lo último en Economía

Últimas noticias