Las compañías más amadas del Ibex 35 en este San Valentín

San Valentín
Estas son las empresas más queridas del Ibex 35 en el día de San Valentín.

Llega el día más esperado para los enamorados. Y a pocas horas del 14 de febrero, día de San Valentín, en la Bolsa española hay varios valores que podrían generar un enamoramiento inmediato. ¿Qué empresas gustan más en el Ibex 35?

Son varias las compañías que nos recomiendan los expertos, entre ellas destaca ACS, debido a que es una de las pocas constructoras que ha conseguido esquivar la crisis gracias a su diversificación geográfica y buena gestión.

ACS

Según explica Felipe López-Gálvez, analista de SelfBank, están subiendo las recomendaciones por su exposición al mercado Norteamericano y a las mejores perspectivas sobre Latinoamérica. El continente americano supone más de la mitad de la cifra de negocio de ACS. La elección de Donald Trump le favorece por la revalorización que está registrando el dólar y porque se prevé que pueda ganar contratos dentro del nuevo plan de infraestructuras.

Para José Luis Herrera, analista de CMC Markets, los mínimos crecientes que hace el valor podrían llevarle a la zona de los 32-32,3 euros de nuevo. No debe perder los 29 euros en caso de recortes, ya que pondría en peligro la continuidad de las subidas.

Arcelor Mittal

Los mercados, como pasionales que son, siguen enamorándose año tras año, de diferentes valores. En 2017, hemos visto como el mercado, pasa de buscar el amor por conveniencia, refugiándose en compañías seguras como las utilities, en buscar un amor de verano, más alocado, pero al fin y al cabo, de esos que dejan mella para siempre, explica Gisela Turazzini cofundadora de Blackbird.

En este sentido, la analista piensa en Arcelor Mittal, como uno de los valores estrella del arranque de 2017. Con un 16% de subida, el mercado demuestra que el desplome de la acerera estaba injustificado y que una vez más, la paciencia tiene recompensa, cuando uno sabe pescar en aguas revueltas.

IAG

La compañía ha estado presente en cada San Valentín, sin embargo durante el proceso del Brexit, la cotizada paso de héroe a villano, siendo defenestrada por el mercado, afirman desde BlackBird. Pero al parecer, la compañía ha vuelto a enamorar al mercado, con una subida del 12% y una clara vocación de continuidad, dejando la cotización en el lugar de dónde nunca debió salir, para la gratitud de los nuevos accionistas.

Otras compañías queridas por el mercado: Gamesa, Gas Natural y Viscofan

Entre las compañías más queridas de la Bolsa española los analistas también destacan a Gamesa que se encuentra en mínimos crecientes. Mientras sea capaz de seguir respetando la línea de tendencia alcista podría verse continuidad de las subidas. Los 19 euros son zona de soporte, y los 22 euros la zona de resistencia más cercana, explican desde CMC Markets. Gas Natural debería superar la bajista de largo plazo, la cual está próxima. Pero mientras no confirme la ruptura, no habría que anticiparse. El nivel a superar son los 18,75-19 euros, con siguiente objetivo en los 20,4  euros.

Viscofan, sería otra compañía querida, similar a Gas Natural, habría que esperar a la superación de la bajista para confirmar un nuevo tramo al alza. La superación de los 49,5 euros pondrían el siguiente objetivo en los 52,3 euros euros por acción.

Lo último en Economía

Últimas noticias