Competencia da vía a libre a Indra para hacerse con el 100% de Tecnocom

Competencia da vía a libre a Indra para hacerse con el 100% de Tecnocom
Sede de Tecnocom.

Luz verde de la CNMC a la OPA presentada por Indra para hacerse con el 100% de Tecnocom valorada en 305 millones de euros. Competencia ha autorizado así la operación de «concentración económica consistente en la adquisición del control de Tecnocom por Indra», reza la nota del regulador.

Indra ha señalado que con el visto bueno de la CNMC ha «quedado cumplida una de las condiciones a las que estaba sujeta la oferta». En este sentido, la compañía explica que, una vez resuelto el expediente de concentración, queda pendiente la autorización de la oferta por parte de la CNMV, «sin perjuicio de las demás condiciones a las que está sujeta».

La oferta de Indra, anunciada a finales de noviembre, se lanza sobre la totalidad del capital de Tecnocom, excluida la autocartera, a un precio de 4,25 euros por acción. La empresa tecnológica ya ha alcanzado acuerdos irrevocables con accionistas que controlan el 52,7% de su capital.

El precio que pagará Indra por cada título de Tecnocom supone una prima del 12% respecto al cierre de la cotización el día previo al anuncio de la oferta, así como del 28% respecto al precio medio ponderado de tres meses de cotización anteriores.

La operación se instrumentará mediante una oferta mixta de efectivo (60%) y acciones de Indra (40%), valoradas a 9,8461 euros. Ello supone 2,55 euros en efectivo y 0,1727 acciones de Indra por cada acción de Tecnocom.

Lo último en Economía

Últimas noticias