Las amenazas del republicano surten resultado

Trump agradece a Ford que deje en EEUU la inversión de 1.600 millones que iba a llevarse a México

donald-trump
Donald Trump. (Foto: AFP)

Donald Trump, el presidente electo de EEUU, ha agradecido a Ford a través de Twitter su decisión de cancelar su inversión para construir una planta de montaje de vehículos en San Luis de Potosí, en México.

Trump declaró en un tuit: «Gracias a Ford por cancelar una nueva planta en México y crear 700 nuevos empleos en EE.UU. Este es el inicio, viene mucho más». Su perfil en la red social se está convirtiendo casi en un canal oficial para conocer los pasos que sigue el presidente de EEUU día a día en materia política.

La inversión de la automovilística en México que ascendía a 1.600 millones de dólares, una cantidad que ahora se quedará en suelo norteamericano y que, según Ford, es un «voto de confianza» de la empresa en Trump y sus políticas.

Aunque Ford dijo que no construirá la planta, añadió que mantendrá sus planes de producir el nuevo Focus en México, utilizando la planta que ya existe en la localidad de Hermosillo. Un cambio en los planes de Ford que se produce después de que Trump amenazase meses atrás a la compañía con la imposición de aranceles aduaneros de hasta el 35% a los vehículos producidos en México y que son exportados a EEUU.

Ford cambia de planes, pero todavía Trump no ha aclarado si impondrá aranceles aduaneros a los Focus que Ford producirá en México para exportar a EEUU tras la cancelación de la construcción de la planta de San Luis de Potosí.

Lo último en Economía

Últimas noticias