Tenues ganancias para el Ibex 35 que cierra el día con repuntes del 0,33%

Tenues ganancias para el Ibex 35 que cierra el día con repuntes del 0,33%
mariaplay-1
María Villardón

El Ibex 35 ha cerrado con ganancias de un 0,33% hasta los casi 8.700 puntos. Se trata de la segunda jornada de repuntes para un parqué que estaba siendo castigado con los números rojos desde hacía varios días, concretamente desde que Donald Trump entrara en tablas. Las pérdidas anuales en el mercado patrio se reducen hasta el 8,98 por ciento.

Desde primera hora de la mañana, el selectivo ha tenido un valor que se ha derrumbado con respecto a otros. Se trata de Indra, la multinacional ha sufrido descensos de un 12% provocados por los resultados presentados en la jornada de ayer, eso sí, al cierre del parqué. La tecnológica obtuvo en los nueve primeros meses de 2016 un beneficio neto de 48,1 millones de euros, unas cifras por debajo de las esperadas por los analistas.

En los números rojos le sigue de lejos Banco Popular con retrocesos de algo más de un 3%, ACS con recortes de un 2,34% y Bankia, en cuarta posición, con caídas de un 1,33%.

Con ganancias ha cerrado en primera posición Cellnex con subidas de más de un 4%, Técnicas Reunidas con repuntes de algo más de un 3%, le sigue la aerolínea IAE con ascensos de un 2,48%.

Gas Natural también ha sido hoy noticia aunque los hechos no han afectado a valor en Bolsa, ha cerrado con ganancias del 0,19%. El Gobierno de Colombia ha intervenido la filial de la cotizada, Electricaribe, después de no haber llegado a un acuerdo con la energética española sobre la guerra que tenían abierta desde hace meses. El grupo español mantiene un contencioso con el Ejecutivo de Juan Manuel Santos por la gestión de la filial que está sufriendo una oleada de fraude e impagos. El Parlamento de Colombia, como ya contó OKDIARIO, había amenazado con expropiar a la compañía por no ejecutar las inversiones previstas a pesar de que es el sector público del país el principal moroso, al no abonar sus facturas. Recordemos, que la legislación no permite a Electricaribe cortar el suministro a las administraciones públicas, a pesar de que no se están abonando las facturas de los servicios públicos.

El resto de plazas europeas han cerrado también con beneficios, a excepción, al igual que la jornada de ayer, de Milán que ha cerrado con suaves caídas del 0,02%. El CAC francés clausura el día con subidas del 0,62, Londres con ascensos de un 0,59 y el DAX cierra también en positivo en el 0,39%.

En el mercado de divisas, el euro luchaba por reforzar posiciones respecto al dólar y la moneda única europea se intercambiaba por 1,0735 unidades al cierre de sesión.

Lo último en Economía

Últimas noticias