Este miércoles se hacía pública

Pedrosa, Arturo Fernández, Mario Conde, la familia Ruiz-Mateos y el ex juez Pascual Estevill en la lista de los 4.855 morosos

Morosos
Arturo Fernández presidente del Grupo Arturo (Foto: GETTY)

La lista pública de morosos con Hacienda finalmente se ha desvelado y arroja una serie de nombres propios que han formado parte del empresariado patrio en las últimas décadas.

El que fuera presidente de Banesto, Mario Conde, adeuda al erario público 9,9 millones de euros a título propio. Arturo Fernández, el que fuera presidente de la patronal madrileña y propietario del Grupo de Empresas Cantoblanco, adeuda a través de sus sociedades un total de 14,2 millones de euros.

Sandokan debe más de 188 millones

Rafael Gómez Sánchez, conocido como Sandokan, uno de los mayores constructores de la Costa del Sol e imputado en el caso malaya en sus diferentes empresas tiene deudas con Hacienda que superan los 188 millones de euros.

Martinsa-Fadesa, la empresa presidida por Fernando Martín, el que fuera presidente del Real Madrid adeuda a las arcas públicas 65,39 millones mientras que la familia catalana de constructores Sanahuja se acerca a los 15 millones de «pella».

Viajes Marsans, fundada por el expresidente de la CEOE, Gerardo Díaz-Ferrán tiene deudas que se acercan a los 24 millones de euros.

En las corruptelas urbanísticas se encuentran inversores como Jacques Hachuel (imputado en la operación Mahou-Calderón). La inmobiliaria Aifos tiene deudas pendientes con el fisco por importe de 96,2 millones mientras que su presidente, Jesús Ruiz Casado, adeuda a nivel particular 9,3 millones mientras que su mujer Teresa Maldonado, también presenta un saldo deudor de 9,2 millones.

El piloto Dani Pedrosa adeuda 7,8 millones de euros mientras que el empresario Javier Goyeneche, propietario de la línea de complementos Fun & Basic, también adeuda 2,1 millones de euros o el

El grupo Ruiz-Mateos tiene a titulo personal deudas que superan los 3 millones de euros mientras el que fuera juez Luis Pascual Estevill, condenado por aceptar sobornos, debe abonar al erario público 5,42 millones.

En la larga lista (4.855 personas físicas y jurídicas) también encontramos la empresa de mudanzas Gil Stauffer (1,16 millones) y el Grupo Rayet que tiene pendientes 30,5 millones. 

Carlota Areces Galán, exconsejera de El Corte Ingés, y sus hermanos Carlos y Javier, deben a la Agencia Tributaria más de 3,1 millones de euros entre los tres. El abogado Emilio Rodríguez Menéndez adeuda 3,6 millones de euros a la Hacienda Pública.

A ellos se suman Ignacio, José, Juan luis y Rafael Serratosa Caturla, con una deuda conjunta de 15,9 millones de euros. Desguaces La Torre, propiedad de Luis Miguel Rodríguez, conocido como «el rey de la chatarra» tiene también una deuda con Hacienda de 6,89 millones de euros.

Por otro lado, el empresario Agapito García Sánchez acumula una deuda de 26,88 millones de euros. Kulteperalia y Alba Adriática, sociedades del empresario del espectáculo José Luis Moreno, figuran entre las empresas deudoras con Hacienda, con 1,9 millones y 1,5 millones de euros de deuda, respectivamente.

El empresario Javier Merino, marido de Mar Flores, aparece en la lista con alguna de sus sociedades como Multipetróleos, con una deuda de 3,09 millones de euros; Star Petrolium, con 2,5 millones y Multipromotur, con una deuda de 1,15 millones de euros.

La familia Cosmen, propietaria de Alsa y accionistas de la británica National Express, también se suman a esta lista con la sociedad Jovellanos XXI, presidida por Jacobo Cosmen, con una deuda de 1,19 millones mientras que el exvicepresidente de Bancaja, Enrique Roig acumula una deuda de 1,5 millones.

En la parte de medios, Premsa Catalana (editora del Avui) acumula 14,68 millones o la editora del diario Público 1,6 millones. También hay que sumar las productoras Vértice 360º (10,18) y Laurenfilm (8,1 millones) y Secuoya (2,29).

Entre las empresas con deudas digamos menores pero de gran relevancia social encontramos a Polaris World con 10,92 millones, Fotoprix con 6,52, Balneario de Mondariz (2,9), Grand Tibidabo (9,5), el Hospital General de Cataluña (4,5) o la Universidad de Granada (5,8). Banco Madrid (1,7) o el restaurante La Dorada con 1,83 millones de euros.

Las sociedades Asedes Capital (11,79) y Asedes Infraestructuras (9,67) están vinculadas a Vicente Cotino, sobrino del expresidente de las Cortes Valencianas.

 

Lo último en Economía

Últimas noticias