Dani Pedrosa, en la ‘pole’ de la lista de morosos del deporte español

dani-pedrosa-hacienda
Dani Pedrosa, en la lista de morosos con Hacienda. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El piloto de MotoGP Dani Pedrosa posee una cuantiosa deuda con la Agencia Tributaria. El catalán es uno de los nombres propios de la lista publicada este miércoles por el fisco español con una cantidad de 7,8 millones de euros. El corredor de Honda percibe anualmente cuatro millones de euros de la marca japonesa y más un millón por diversos patrocinadores siendo el cuarto piloto mejor pagado de la categoría reina del motociclismo por detrás de Valentino Rossi, Jorge Lorenzo y Marc Márquez.

Pedrosa no es el único de estos nombres que ha sufrido algún encontronazo con Hacienda, puesto que Rossi ya pagó 30 millones en Italia por un asunto similar. Por su parte, Lorenzo mudó su residencia a Lugano (Suiza) para evitar pagar en España un impuesto al 56% de sus ingresos. Allí vive 183 días al año.

Detrás de Pedrosa se sitúan como persona física vinculada al deporte con mayor deuda con Hacienda el ex jugador del FC Barcelona y actual entrenador de Estudiantes de La Plata, Gabi Milito. El argentino debe 1,8 tras haber competido durante ocho temporada en la Liga Española. El jugador dejó España hace cuatro temporadas.

Otro nombre vinculado al del fútbol con deudas pendientes es Lorenzo Sanz. El que fuera presidente del Real Madrid de 1995 a 2000 debe a Hacienda la cantidad de 1,2 millones de euros.

Entre los clubes de fútbol que figuran en la lista de morosos destacan equipos históricos como el Real Murcia, el Racing de Santander, el Albacete Balompié o el Recreativo de Huelva. La UD Salamanca, el Xerez, el Alicante, el Cartagena o el Lleida también tienen un hueco en el documento.

El Real Murcia, por ejemplo, tiene una deuda de 10,6 millones de euros, mientras que la del Recreativo de Huelva supera los 11 millones.

Mención especial merecen dos clubes de gran tradición en la liga ACB. Se trata del Estudiantes y del Joventut de Badalona. El conjunto colegial adeuda 1’8 millones y la Penya, 3’6. Los dos traicionaron su filosofía de apoyo a la cantera y ahora se ven entre la espada y la pared por las deudas.

Señal del delicado momento que atraviesa el baloncesto español es que otras entidades como Alicante, Menorca, Lleida, Girona o Valladolid también tengan cuentas pendientes con el fisco español.

Lo último en Deportes

Últimas noticias