Unos 1.300 empresarios y medio centenar de grandes compañías británicas piden seguir en la UE

Richard Branson
El fundador de Virgin, Richard Branson (Foto: GETTY).

Los dirigentes de 51 de las 100 mayores compañías británicas, las que integran el índice FTSE de la bolsa de Londres, forman parte de los 1.300 empresarios que el miércoles pidieron el voto a favor de la Unión Europea (UE).

La salida de la UE provocaría «un choque económico», dijeron los ejecutivos en una carta publicada en el diario The Times en la víspera del referéndum, y suscrita por el patrón de Virgin, Richard Branson, o el de la agencia de noticias financiera Bloomberg, el estadounidense Michael Bloomberg, exalcalde de Nueva York.

«La salida del Reino Unido de la UE se traduciría en más incertidumbre para nuestras empresas, menos comercio con Europa y menos puestos de trabajo», escribieron los directivos, cuyas empresas dan trabajo a 1,75 millones de personas. 

«La permanencia del Reino Unido en la UE significaría lo contrario: más certeza, más comercio y más empleo. La membresía en la UE es buena para las empresas y buena para los empleos británicos», afirmaron.

«Las empresas pequeñas y sus empleados son particularmente vulnerables a cualquier choque económico, como el que se produciría por la salida», agregaron.

En el otro extremo, 100 propietarios de pequeñas empresas escribieron el martes otra carta, en el diario sensacionalista The Sun, pidiendo romper con Bruselas.

«La UE ya no es hoy en día un acuerdo comercial. Es un proyecto destinado a crear una unión política y económica gigante», lamentaron los empresarios pro Brexit.

Lo último en Economía

Últimas noticias