El presidente del Lille francés le abre las puertas

«Voy a España a buscar a Hazard si hace falta»

El presidente del Lille, Olivier Letang, no descarta el fichaje de Hazard en enero: "voy a España si hace falta"

El atacante del Real Madrid apenas tiene minutos con Ancelotti y no son pocos los equipos que se han interesado en sus servicios en los últimos meses

Eden Hazard
Eden Hazard

La relación entre Eden Hazard y el Real Madrid no termina de cuajar. Después de una etapa marcada por las lesiones, ahora, con el belga ya recuperado, tampoco termina de entrar en los planes de Ancelotti. Su futuro está más que en duda, debido a la planificación deportiva del club para el próximo verano. No cesan los rumores acerca de qué sucederá en los siguientes mercados de fichajes y, ahora, el Lille no descarta lanzarse a por su fichaje.

Así lo ha confirmado su presidente, Olivier Letang. El máximo mandatario del actual campeón francés no ha querido descartar un posible regreso del futbolista a la entidad donde comenzó a forjarse como una de las grandes estrellas del fútbol europeo. «No es imposible verlo aquí y voy a España si hace falta. Puede parecer algo imposible. Hazard es un jugador increíble y con bastante calidad», ha señalado Letang.

El presidente del Lille ha querido abrir una puerta al jugador del Real Madrid en una entrevista concedida en el programa L’Equipe du Soir. Cabe recordar que Eden Hazard se formó en las categorías inferiores del club del norte de Francia, donde llegó con 14 años. Sólo dos temporadas después debutó con el primer equipo y permaneció allí durante otros cinco años, hasta que puso rumbo al Chelsea en 2012.

En Londres se consagró como uno de los mejores del mundo, lo que le sirvió para firmar por el Real Madrid. Desde siempre fue del agrado del club, hasta que fichó en el verano de 2019. Sin embargo, nunca ha llegado a arrancar. Las lesiones le han marcado durante las tres temporadas que lleva en la capital española, llegando a quedarse sin sitio en el equipo tras la explosión de Vinicius.

Es precisamente la consolidación del brasileño y el pretendido fichaje de Kylian Mbappé por el conjunto blanco el que le descarta automáticamente para formar parte de la plantilla de la próxima campaña. Su alta ficha, el poco rendimiento ofrecido hasta ahora y el no tener hueco en el equipo hacen que su continuidad sea prácticamente inasumible por el club, lo que le lleva a ser uno de los principales candidatos a abandonar el Bernabéu en los próximos meses.

Por el momento, había varios clubes que se presentaban como posibles destinos, destacando sobre todo clubes de la Premier League. El Newcastle –nuevo rico del fútbol mundial– y, más recientemente, el West Ham –cuarto clasificado en la liga inglesa– estarían interesados en llevarse al astro belga. Sin embargo, ahora aparece un nuevo candidato, un Lille que estará en los octavos de final de la Champions y que sueña con su regreso para recuperar el vuelo en la Ligue 1 y, por qué no, soñar con hacer algo grande en la máxima competición, si es que puede ficharle en enero.

Hazard quiere quedarse

En lo que se refiere al interés del jugador, Eden Hazard quiere recuperar la confianza de Carlo Ancelotti. El técnico ha apelado varias veces en lo que va de curso en que el atacante no tiene que decaer y debe seguir trabajando para poder ganarse un puesto del que, a día de hoy, carece. Pero por el momento el italiano no ha requerido de sus servicios con asiduidad.

Después de su última lesión, Hazard únicamente ha disputado 10 minutos en uno de los cuatro partidos para los que ha estado disponible. Sus apariciones se reducen este curso a 12 encuentros, de los 23 que ha disputado el Real Madrid. De ellos, sólo en cinco ha sido titular.

Pese a que sus números no están a la altura de su figura y que no tiene nada sencillo ganar presencia en las alineaciones de Ancelotti, el jugador no quiere abandonar el club en el mercado invernal. Las intenciones de Hazard pasan por continuar más allá del mes de enero. Aún así, no son pocos los clubes que pretenden hacerse con el futbolista del conjunto blanco en un futuro no muy lejano.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias