Estado de felicidad en el Real Madrid, que tras ganar al Cádiz este sábado vio como la debacle del Barcelona frente al Girona la daba el título de Liga. La plantilla pudo celebrarlo por todo lo alto en el interior del Santiago Bernabéu y ya han empezado a aparecer las primeras fotos y vídeos de los festejos. También algunos jugadores blancos se han pasado por las redes sociales, como es el caso de Vinicius Jr., que se ha acordado del Barcelona y de Ronald Araújo.
El contexto es el siguiente. El Barça de Xavi ganó al Real Madrid en la final de la Supercopa de España de 2023, lo que parecía el inicio de un brillante proyecto con una nueva generación de jugadores azulgranas dirigidos por el técnico catalán. En la celebración posterior en el vestuario, Araújo proclamó «empezamos la nueva era» en un vídeo publicado por el club azulgrana, un mensaje que acabó trayendo cola. De aquello se ha acordado ahora Vinicius, respondiendo a un post que recopilaba los títulos de la nueva generación de jugadors del Real Madrid: «La nueva era».
La nueva era 👀 https://t.co/PP2Kday5Rg
— Vini Jr. (@vinijr) May 4, 2024
Obviamente, el recado del brasileño ha revolucionado las redes sociales, que se han llenado de mensajes rindiéndose ante Vinicius Jr. por acordarse de aquel episodio de Araújo y del Barcelona, que inclusó llamó así a un documental de Amazon Prime Video sobre el club azulgrana presidido por Laporta y dirigido por Xavi, que esta temporada ha fracasado estrepitosamente en todas las competiciones. Minutos después de ese recado, Vinicius subió otra foto con el título de Liga: «¡Una más!».
Un alirón diferente
Los hombres de Carlo Ancelotti necesitaban que los azulgranas no ganasen ante los gerundenses y no lo hicieron. Suficiente para poner el broche de oro a un campeonato brillante de los madridistas. Todos los jugadores del Real Madrid se quedaron en el estadio Santiago Bernabéu para ver el desenlace del título. Los jugadores, junto a sus familiares y el cuerpo técnico, pudieron disfrutar en la intimidad de un momento muy especial. El punto final a una Liga en la que han demostrado una superioridad brutal.
La plantilla del Real Madrid, al completo, pudo celebrar con toda la tranquilidad del mundo un título más que merecido. En una zona habilitada para ellos, todos vieron el encuentro, vibraron con los goles del Girona y pudieron brindar por un nuevo título. Eso sí, siempre desde la más absoluta calma, ya que ninguno de ellos puede evitar pensar en el Bayern de Múnich. Por este mismo motivo, el domingo Ancelotti ha programado a las 11:00 horas, lo que demuestra que festejos, los justos.
Mientras, en los aledaños del estadio Santiago Bernabéu, los bares estaban llenos de aficionados del Real Madrid que querían seguir el desenlace de la Liga. La alegría se desató cuando Miguel Gutiérrez, canterano del conjunto blanco, hizo el 3-2 definitivo ante el Barcelona. En ese momento, los de Xavi Hernández necesitaban dos goles para evitar el alirón blanco y los seguidores ya sí que se vieron campeones. Una sensación que se confirmó minutos después, cuando la batalla de Montilivi llegó a su fin. Antes, tuvieron tiempo para que la alegría aumentase con el cuarto gol de los gerundenses.
Una más! 😤😤😤 pic.twitter.com/RRvS1jzi0A
— Vini Jr. (@vinijr) May 4, 2024