Las lesiones se ceban con el Real Madrid. Este miércoles por la tarde, la entidad blanca comunicó una nueva baja: Endrick estará fuera para los dos próximos meses. El brasileño sufre de un percance en el tendón conjunto de los isquiotibiales. Se perderá el Mundial de Clubes. No obstante, la desgracia de unos es la fortuna de otros. Con toda la delantera en la enfermería, Carlo Ancelotti deberá tirar de La Fábrica para su despedida. Momento para Gonzalo García y Víctor Muñoz.
Los dos delanteros del Real Madrid Castilla tumban, o mejor dicho, arrollan las puertas del primer equipo. Los dos talismanes de Raúl González Blanco empiezan a tener protagonismo con los mayores después de demostrar que la Primera Federación les quedaba muy pequeña. Y, cuando irrumpieron bajo las órdenes de Carletto, los dos atacantes dieron un golpe encima de la mesa. «La cantera está aquí».
Gonzalo, un hombre récord
Quizás, el que más apareció en los titulares fue Gonzalo García (21 años, 2004). El ‘7’ del Castilla no es un simple delantero, es un killer. Este curso, el madrileño se ha bañado de oro. 25 goles en 36 partidos de Primera Federación, igualando a Mariano Díaz en la temporada 2015-16. Desafortunadamente, parece que el madrileño no podrá superar al dominicano. El Real Madrid disputa su último partido del curso este sábado a las 16:15 en su coliseo. El filial juega el mismo día en Alcoy, a las 19:00. Gonzalo apunta al Bernabéu. Se quedará con las ganas.
Aún así, nadie olvidará la temporada de Gonzalo García con el Castilla. Empezó titubeando. Esas dudas fueron independientes de su voluntad. Al principio del curso, el ‘7’ sufrió de una lesión en la faz y tuvo que ponerse una máscara durante unas fechas. Mientras Bruce Wayne se cubría el rostro para ser Batman, Gonzalo demuestra su heroicidad a cara descubierta. Cuando se quitó el antifaz, marcó en seis jornadas consecutivas, incluyendo un hat-trick y un póker. 11 goles en seis partidos.
Y ahí no se quedó la cosa, porque Gonzalo García siguió impresionando. En enero, otro póker con el Castilla le llevó al primer equipo. Y ahí, «boom». En los cuartos de final de la Copa del Rey contra el Leganés, el canterano volvió a ser el héroe, ésta vez con los mayores. Cuando todo Butarque se preparaba para la prórroga, Gonzalo dijo que no. Saltó al verde en el 82′ y, en el 93′, cabezazo y a las semifinales. Nadie se lo creía.
⚪️ ADN REAL MADRID.
La cantera al rescate: Gonzalo da el pase al conjunto de Ancelotti en el último suspiro.#LaCopaMola #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/CNVLqDV4pU
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) February 5, 2025
Ya había vestido de corto con el primer equipo (contra el Cádiz y el Granada en la 2023-24), pero fue una reivindicación. Luego, volvió a irse con el Castilla, pero no estuvo bien lejos. Ancelotti lo tenía en la recámara. No volvió a jugar con el italiano hasta mayo, pero cuando regresó, derrumbó otra vez la puerta. Contra el Mallorca, un cuarto de hora. Contra el Sevilla, 25 minutos y una asistencia a Bellingham. 24 horas antes, el ‘7’ había marcado contra el Fuenlabrada. El canterano pide paso.
Víctor Muñoz también da el salto
Víctor Muñoz (21 años, 2003) fue la gran sorpresa de última hora de Carletto. Conoció su primera convocatoria en diciembre, contra el Rayo. También estuvo en Catar para la Intercontinental, pero no había llegado a debutar. Con el Castilla, Viti (como le apodan) ha sido un auténtico puñal por la banda del filial. El ex canterano del Barcelona se ha ido ganando un sitio a base de asistencias y zarpazos.
Esta temporada suma ya 11 tantos y 7 pases de gol, la mayoría de ellos dirigidos a Gonzalo. Aunque juega como extremo izquierdo y posee una diestra letal, lo que realmente le distingue es su impresionante velocidad punta. Cuando arranca la moto, nadie ni nada le puede parar. Y esa velocidad y esa llegada hicieron que su debut con los mayores se haga contra el club que le dejó tirado, el Barcelona.
En Montjuic, el ’44’ irrumpió en los últimos instantes del Clásico y no estuvo lejos de ofrecer el 3-3 a los blancos. Guión cruel para Viti, pero el catalán salió con la cabeza baja, pero rápidamente la levantó. Siguió trabajando a la espera de una nueva oportunidad, que también llegó en el Ramón Sánchez Pizjuan. 24 horas antes, él también marcaba contra el Fuenlabrada en el Di Stéfano. En Sevilla, Víctor dio la ‘pre asistencia’. Su centro exquisito a Gonzalo fue clave para el 0-2 final y puso el broche de oro a la reivindicación de ambos canteranos.
Jude Bellingham | 🇪🇸 Sevilla 0-2 Real Madrid pic.twitter.com/kc7vnH3GDd
— Madrid Lisko 🇬🇲 💎 (@Madrid_Lisko) May 18, 2025
Con las lesiones de Endrick, Vinicius y Rodrygo, todo indica que uno de los dos será el elegido para acompañar a Kylian Mbappé en la punta de la delantera frente a la Real Sociedad. Poco importa quién sea: ambos están listos para aprovechar su oportunidad. Para los dos, podría ser su último partido vistiendo la camiseta blanca, ya que tanto Gonzalo como Viti cuentan con ofertas de Primera División sobre la mesa. Ahora sólo les queda disfrutar y hacer lo que mejor saben: jugar al fútbol y marcar goles.