Partidos de tenis, baloncesto, desfiles, conciertos...

Todos los eventos que se celebrarán en el nuevo Bernabéu

El nuevo Santiago Bernabéu será uno de los estadios de fútbol de referencia a nivel mundial, pero también un multiusos en el que, gracias a la colocación de un sistema vanguardista de césped retráctil, se podrán celebrar todo tipo de eventos con grandes aspiraciones durante todo el año

La posibilidad de ver en directo a Luka Doncic, Rafa Nadal o a las mayores estrellas de la música, más cerca con la remodelación del estadio Santiago Bernabéu

El Real Madrid hace público el diseño final del nuevo Bernabéu

El 3D más rompedor del Santiago Bernabéu

Los partidos del Real Madrid serán el eje central de un entramado de eventos de distinta índole que ocuparán el nuevo Estadio Santiago Bernabéu al término de su remodelación. El coliseo blanco será también un lugar para disfrutar de acontecimientos variopintos como un concierto multitudinario, partidos de tenis y baloncesto del máximo nivel o incluso una feria de exposiciones.

El Real Madrid publicó en su página web el vídeo del diseño final del nuevo Bernabéu en el momento en que terminen sus obras, incluyendo los eventos que aspiran a celebrar gracias a la vanguardista obra de remodelación del estadio. La multiplicación de posibilidades del estadio en su conversión se debe al sistema de césped retráctil por láminas que se ‘esconderá’ en escalones por debajo del tapete del Santiago Bernabéu, posibilitando la previsión de celebración de eventos en cerca de 300 días al año sin que el terreno de juego sufra lo más mínimo.

En la presentación del Real Madrid destacan los eventos deportivos con los partidos del primer equipo madridista, por supuesto, como prioridad. Sin embargo, cuando el conjunto dirigido en la actualidad por Carlo Ancelotti no ejerza como local o no dispute ese día sus encuentros en el Bernabéu, el estadio podrá convertirse para acoger actividades deportivas de primer nivel competitivo y, sobre todo, mediático.

Nadal y Doncic en ‘su’ Bernabéu

Desde los partidos más importantes de baloncesto del conjunto blanco, con un aforo notablemente superior al del Wizink Center, a encuentros de tenis de exhibición con los mejores del mundo. El sueño de traer a Rafael Nadal, reconocido madridista, a jugar al Bernabéu puede hacerse realidad con la gran obra del estadio, como se puede ver en el último vídeo publicado por el club. De forma simultánea, se cuenta con la posibilidad de celebrar otro evento, merced a la carpa de separación que insonorizaría ambos acontecimientos.

En lo deportivo, también destaca la visualización en el vídeo promocional del Real Madrid de un partido virtual de la NFL, principal liga de fútbol americano y que apunta a abrir sus puertas a Europa como ya lo ha hecho la NBA. Ambas ligas son de las más seguidas a nivel mundial y llegarían al nuevo Bernabéu con la absoluta certeza de que podrían sentirse como en casa. Ver a los Lakers, a Luka Doncic de vuelta en Madrid o a las grandes estrellas del fútbol americano de Estados Unidos puede hacerse realidad en el mágico nuevo Bernabéu.

El Bernabéu, mucho más que deporte

Sin embargo, el despliegue no queda ahí y va mucho más allá del deporte. El Santiago Bernabéu ha acogido en su historia reciente conciertos multitudinarios, pero la posibilidad de guardar el césped hará que éstos se celebren con mayor frecuencia en pleno centro de Madrid y con un aforo sin parangón en España para eventos bajo techo, gracias a la cubierta retráctil. Sin tener que cambiar el césped, las grandes estrellas de la canción podrán comprometerse a una ‘quedada’ con sus fans en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Madrid.

El vídeo compartido por el Madrid también desliza la voluntad de acoger desfiles de modelos de las principales marcas dentro de un escenario idílico, así como una gran novedad, la opción de que el Santiago Bernabéu se convierta en un IFEMA 2.0. para celebrar ferias de exposiciones en una localización absolutamente privilegiada en la capital de España. Tales son las posibilidades del nuevo Bernabéu que incluso el Circo del Sol está entre las pretensiones en términos de eventos potenciales en un lugar que irá mucho más allá del fútbol dentro de unos meses.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias