Tratará de estar ante el City

Toca esperar por Casemiro

Casemiro
Casemiro, objetivo fin de semana.

Casemiro es una de las grandes preocupaciones que en estos momentos tiene el Real Madrid de cara a la ida de las semifinales de la Champions contra el Manchester City. El brasileño se ha sometido a pruebas en la mañana del martes tras sufrir molestias musculares en la parte posterior del muslo izquierdo. No tiene nada grave, pero sí lo suficiente para que en estos momentos su presencia en el Etihad Stadium esté en el aire. Tal y como ha podido saber OKDIARIO, las próximas horas serán claves para valorar su evolución, aunque hasta el fin de semana no se sabrá si se puede montar junto al resto de sus compañeros en el avión que llevará a los blancos a Inglaterra.

Casemiro comenzará a trabajar en la recuperación desde el mismo miércoles. Mientras sus compañeros pondrán rumbo a Pamplona para buscar tres nuevos puntos que acerquen a los blancos un poco más al título de Liga, el brasileño acudirá a Valdebebas para ponerse en manos de los recuperados y tratar de sanar la dolencia lo más rápido posible. Tanto el jueves como el viernes serán días muy importantes, ya que según como progrese de las molestias se sabrá en qué condiciones llega al fin de semana. Lo ideal sería que el sábado o, a muy tardar, el domingo ya pueda trabajar al mismo ritmo que sus compañeros, aunque en estos momentos pensar en plazos es complicado.

El reto de Casemiro es poder llegar al duelo contra el Manchester City. Su presencia en el centro del campo ante los de Guardiola se antoja muy importante. La idea de Ancelotti en ese partido es jugar con cuatro hombres en la medular, lo que convierte al brasileño en una pieza fundamental. Además, tal y como ha asegurado Ancelotti en diferentes ocasiones, no hay nadie que pueda suplir su ausencia. Kroos puede hacer de él, pero nadie lo hace como el carioca.

No obstante, esta temporada el Real Madrid ha demostrado que sabe vivir sin Casemiro. Aunque viajar a Mánchester sin él sería un inconveniente, la realidad es que este curso en los cinco partidos en los que no estuvo presente los blancos ganaron. Descansó ante el Mallorca y los blancos vencieron 6-1. También repitieron triunfo ante Granada, Athletic, PSG, en una noche histórica, y más recientemente frente al Sevilla.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias