El Real Madrid vuelve a fijarse en un futbolista joven, brasileño y en plena eclosión, tal y como hizo con Vinicius, Rodrygo, Endrick o Reinier. En este caso, según apunta los medios del país sudamericano, el objetivo vuelve a ser un talento que pertenece a la cantera del Palmeiras y que ha debutado hace tan solo unas semanas en el fútbol profesional. Se trata del central Vitor Reis, que se estrenó con el primer equipo del Verdao por necesidad a finales del mes de junio, pero que se ha asentado como titular en tiempo récord.
Ancelotti necesita otro central tras la marcha de Nacho, el equipo ha quedado algo desguarnecido en la zaga con un Militao que parece haber recuperado la forma física al 100% a pesar de la grave lesión que sufrió la temporada pasada y con un Rüdiger que, a día de hoy, es el único defensa que ofrece plenas garantías al técnico italiano. La recuperación de Alaba se está alargando algo más de lo esperado y se estima que no regresará a los terrenos de juego hasta final de año o inicios del 2025.
Por su parte, Vallejo ha regresado al Real Madrid tras haber estado cedido, pero la confianza de Ancelotti en el español nunca ha sido total. Por ello, el club blanco se movió en el mercado y trató de cerrar la contratación de Leny Yoro, pero, tras su fichaje por el Manchester United, los directivos del club de Concha Espina se han visto obligados a variar su rumbo. Laporte emergió como una posibilidad tras su gran Eurocopa, pero las dificultades que está planteando el Al Nassr han provocado que la operación se enfríe.
Por ello, el club blanco vuelve a fijarse en el mercado sudamericano que tan buenos resultados le ha dado en los últimos tiempos. Vitor Reis, de tan solo 18 años, ha emergido como un central de futuro tanto para el Palmeiras como para la selección brasileña. Desde la directiva del club carioca se tenía mucha confianza en la progresión del defensa que ya había rayado a un gran nivel en las categorías inferiores del Verdao.
A pesar de que Ancelotti ha afirmado que la plantilla está cerrada y que no habrá fichajes ni salidas en lo que resta de mercado, lo cierto es que la grave lesión de rodilla que ha sufrido Joan Martínez, una de las perlas de La Fábrica, ha trastocado los planes del técnico italiano que tenía en sus planes al joven central para subir, cuando fuera necesario, al primer equipo.
El Real Madrid busca central
Aquí es cuando entra en escena Vitor Reis, un central diestro con buena salida de balón, una exuberante envergadura, ya que mide 1,86 metros, y con una gran capacidad para corregir la posición y acudir al corte de forma contundente. A pesar de su juventud, las buenas actuaciones que ha firmado en las categorías inferiores y lo rápido que se ha adaptado al fútbol de élite ha provocado que su entrenador, Abel Ferreira, ahora mismo le considere indiscutible en su once inicial.
Según apunta ESPN Brasil, el Real Madrid sigue muy de cerca la evolución de Vitor Reis aunque no es el único gran club europeo que se ha interesado por su situación. Por ello, el Palmeiras no ha dudado en renovarle el contrato hasta junio de 2028 y de establecer una cláusula de rescisión que podría ascender hasta los 100 millones de euros. Sin duda, una medida para asegurarse una gran venta en caso de que Europa vaya en serio a por el joven central.