Falta el sí del Villarreal

Salida inminente para Kubo: Emery le deja fuera de la lista y apunta al Getafe

Unai Emery le ha dejado fuera de la convocatoria con el Villarreal y su salida rumbo a Getafe podría ser inminente en las próximas horas

El acuerdo entre Getafe, Real Madrid y Villarreal estaría próximo

kubo
Kubo, durante un partido del Villarreal. (Getty)

Unai Emery ha dejado fuera de la lista de convocados a Takefusa Kubo para el derbi valenciano ante el Levante y su salida del cuadro amarillo puede ser inminente. El nipón, sobre el que había puestas unas expectativas muy altas en Villarreal de tener minutos, se ha encontrado con el rechazo del entrenador del Submarino, que no le ha dado apenas confianza en Liga y menos regularidad. Ante esta situación y el interés del Getafe, el Real Madrid podría revocar su cesión y prestarlo a los azulones.

La sensacional temporada de Kubo en el Mallorca hacía presagiar cosas muy buenas para el japonés. En su primera temporada en la élite había deslumbrado, se había consolidado con los baleares pese a que estos acabaron descendiendo. Su nivel y proyección le reportó multitud de novias y entras ellas Kubo acabó decantándose por el Villarreal. Un nuevo destino, más exigente y escaparate continental con la Europa League.

Pero transcurridos los primeros tres meses de competición las cosas no han ido como esperaban. Emery no le ha dado continuidad ni confianza al nipón en LaLiga. Tan solo dos titularidades en lo que va de temporada en Primera, ante Cádiz y Betis, siendo sustituido en ambos a la hora de partido. El resto, entradas testimoniales en la recta final del partido, cinco, 10, un cuarto de hora… Exceptuando su partido ante el Elche, que entró tras el descanso. En total, el nipón no ha sumado ni 300 minutos en el campeonato doméstico.

En Copa del Rey tampoco salió de inicio ante el Leioa, aunque jugó 20 minutos. En Europa League tuvo más protagonismo en la fase de grupos y fue titular en los cinco partidos que jugó sumando 375 minutos, más de lo que lleva disputado en Liga Santander en 13 partidos.

En el Real Madrid están descontentos. Esperaban que desde el Villarreal mimaran de otra forma al nipón, dotándole de más minutos y mayor confianza. Ganarse un sitio y la titularidad no es sencillo dada la exigencia de los amarillos, pero sí estar dentro de las rotaciones que venía llevando a cabo un Emery que le ha colocado el papel de secundario. Mal asunto.

Ante esta situación, donde el jugador tampoco está cómodo por la falta de minutos y la incapacidad de progresión, desde el club blanco entendían que la mejor solución era finalizar su cesión antes de tiempo y probar en otro destino. Ahí es donde entra el Getafe de Ángel Torres, que mantiene muy buenas relaciones con el Real Madrid. El interés de los azulones por Kubo ya fue fuerte en verano, cuando éste aún decidía qué vía tomar. Ahora con la posibilidad de nuevo abierta, irán con todo. Aunque no es el único club que opta a su fichaje.

El Real Madrid ya había reconducido un par de préstamos de sus canteranos anteriormente. Sin ir más lejos, con Lunin y De Frutos la pasada temporada. Ambos pasaron del Valladolid al Oviedo y Rayo Vallecano, respectivamente.

Queda por ver cómo cuajaría Kubo en los planes de Bordalás y su sistema y estilo con el Getafe. En el equipo azulón imperan los jugadores físicos, los kilómetros y la táctica, donde suma más el rigor defensivo que el talento. El nipón es pura calidad y es eso mismo lo que le puede hacer marcar diferencias en un equipo como el Getafe, que quiere aspirar una temporada más a entrar en Europa.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias