Gala 'The Best' 2023

Ronaldo: «¿Mbappé al Real Madrid? Habla un español perfecto…»

Ronaldo Nazario fue preguntado por el posible traspaso de Kylian Mbappé al Real Madrid en la gala 'The Best' y su respuesta no tiene desperdicio

El mítico delantero brasileño del conjunto blanco se mostró sorprendido por lo bien que habla español el todavía jugador del PSG

Ronaldo Mbappé
Ronaldo Nazario y Kylian Mbappé durante el partido de la NBA en París. (Getty)

Ronaldo Nazario no se quiso perder la gala de los premios ‘The Best’ 2023 y estuvo presente en la alfombra verde, donde fue preguntado por el culebrón del fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid. El ex delantero brasileño, que es un mito en la entidad blanca, se mostró bastante sorprendido por el buen nivel de español del todavía futbolista del Paris Saint-Germain (PSG) y especuló con que eso es un síntoma de que su llegada puede producirse este verano.

«Pues no lo sé si va a ir, pero es cierto que habla un español perfecto», respondió cuando le preguntaron sobre si cree que Mbappé llegará al conjunto madridista este año. Después, cuando le cuestionaron sobre si eso era una pista, insistió en su alto nivel de castellano: «No lo sé, pero me parece impresionante lo bien que habla español».

Sobre si había hablado recientemente con Mbappé, algo que hizo durante un partido de la NBA albergado en París, Ronaldo contestó lo siguiente: «Hemos hablado en español, sí». El brasileño repitió hasta en tres ocasiones el factor idioma para el delantero de Francia. «Esto es una telenovela que ya es larga, no sé lo que va a pasar. El Madrid desde siempre tiene los mejores jugadores del mundo. Yo creo que esta es una filosofía desde hace muchos años y no tiene que se una sorpresa si el Madrid quiere a los mejores», concluyó.

Mbappé es uno de los nominados a llevarse el premio ‘The Best’ a mejor jugador del año.  Al igual que Erling Haaland y Leo Messi, los otros dos nominados, el galo no acudió a la gala. Los méritos de Kylian para alzarse con este galardón son sus títulos de la Liga y Copa conseguidos la pasada temporada con el PSG. Para la FIFA, estos tres delanteros fueron los mejores de 2023 y este lunes en la celebración de Londres se conocerá el ganador.

Ronaldo va a la gala, Mbappé no

La FIFA patinó en la gala de premios ‘The Best en Londres. Los tres candidatos a ganar el galardón a mejor jugador del año, Erling HaalandLeo Messi y el propio Mbappé no acudieron al auditorio Eventim Apollo para ese posible reconocimiento. Por distintas razones, ningún componente de este brutal trío de estrellas asistió a la celebración organizada por la Federación de Gianni Infantino.

Los jugadores de Manchester CityInter de Miami y PSG fueron los grandes ausentes de la gala. En el lugar del noruego fue su padre, Alf-Ing, quien con casi total seguridad recogerá el primer premio ‘The Best’ de su hijo Erling. Al parecer, no acudió por motivos deportivos al centrarse en su último entrenamiento.

Messi, de quien recogerá el testigo, no asistió por la misma razón. El argentino se quedó en Miami, donde está en plena pretemporada con el Inter de cara al partido amistoso ante la selección de El Salvador. Quien sí parecía que iba a estar era Mbappé, pero por alguna cuestión de última hora que se desconoce no ha viajado de París a Londres.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias