Champions League: Manchester City-Real Madrid

La redención de Nacho

Nacho, que será titular ante el Manchester City, tendrá la oportunidad de demostrar que sigue siendo muy importante para los blancos

Nacho
Nacho, en un partido con el Real Madrid. (Getty)

Nacho Fernández saltó al verde del Etihad Stadium de Mánchester, donde el Real Madrid se jugará el pase a las semifinales de la Champions, como el capitán que es. El canterano fue el primero en pisar el verde antes del entrenamiento que los hombres de Ancelotti llevaron a cabo en el día previo. Después, escoltado por Kepa, Joselu y Fran González, se dirigió al centro del campo mirando a su derecha, a su izquierda y a la zona más alta del feudo inglés. Lo quiso revisar todo antes de la gran batalla, donde será titular.

Nacho formará ante el Manchester City en el centro de la defensa del Real Madrid junto a Antonio Rüdiger. La ausencia de Tchouaméni, baja por sanción tras ver una amarilla a los 40 segundos de eliminatoria, le abrieron de par en par de nuevo las puertas de la titularidad. Durante algunos días por Valdebebas se sondeó la posibilidad de que jugase Militao, pero, finalmente, imperó el sentido común y será el madrileño el que formará en el equipo titular.

El pasado martes, Nacho se llevó un varapalo al ver como la ida de los cuartos de final los iba a tener que seguir desde el banquillo. No fue fácil de asimilar para el capitán, que, eso sí, no puso ni una mala cara ni un mal gesto. Lo asumió con la profesionalidad y educación que le caracteriza. Pero, en su fuero interno, estaba tocado. Al fin y al cabo, Ancelotti había apostado por Tchouaméni, un centrocampista, para jugar en la que es su posición.

Pero el fútbol, siempre caprichoso, le tenía reservado una revancha justo una semana después. Nacho tendrá la oportunidad de demostrar que todavía tiene mucho que aportar en un Real Madrid que es el club de toda su vida ante el Manchester City en toda una vuelta de los cuartos de final de la Champions. El capitán buscará hacer un gran partido que ayude a los blancos en semifinales.

El futuro de Nacho

Nacho tiene entre sus planes seguir un año más capitaneando al Real Madrid, club al que ingresó en 2001 para pasar a formar parte del Alevín B. Liderar a un equipo que apunta a ser el mejor del planeta con la llegada de Kylian Mbappé es un caramelo demasiado goloso que el canterano no quiere dejar de experimentar.

Además, entre su objetivo, tras haberlo ganado absolutamente todo, está intentar sumar a su palmarés la sexta Champions, para igualar a Paco Gento o, si los de Ancelotti la conquistasen esta temporada, intentar, junto a otros compañeros como Carvajal o Kroos, convertirse en los futbolistas con más entorchados del Viejo Continente.

Nacho sabe que la temporada que viene su protagonismo será diferente al de esta temporada, donde las graves lesiones de rodilla de Militao, primero, y Alaba, después, le han abierto de para en par las puertas de la titularidad. El próximo curso, si no pasa nada, tendrá menos peso dentro del once titular, pero tras tantos años en la entidad madridista sabe perfectamente que en el Real Madrid se juegan tantos partidos que hay espacio para todos. Esta temporada superará los 40 encuentros disputados.

Nacho, que tiene la renovación encima de la mesa desde hace varios meses, le ha dicho al Real Madrid que cuenten con él para la próxima temporada y el club, que sabe que su rol real no es el que está teniendo este curso, dejará decidir su futuro a un jugador que lleva toda la vida vistiendo de blanco.

Las ofertas de Estados Unidos

No obstante, al mismo tiempo, tal y como contó Eduardo Inda, Nacho Fernández conoce perfectamente las ofertas que le llegaron desde Estados Unidos. «Hay un jugador, que es el capitán Nacho Fernández, que dicen que va a renovar, pero me dicen que está valorando irse a jugar a Estados Unidos. Es una opción que está barajando en estos momentos porque tiene una oferta. Creo que podría acabar cuajando en salida, pese a que es ADN total del Real Madrid y un gran tipo», señaló el directo de OKDIARIO.

Nacho tiene el futuro asegurado para jugar sus últimos años, ya sea en el Real Madrid o vistiendo, por primera vez, otra camiseta. El central cuenta con propuestas que llegan desde Estados Unidos y que son más que tentadoras. La MLS se ha convertido en un escenario más que atractivo. El nivel de la liga ha crecido considerablemente, así como su exposición. Lejos de ofrecer un retiro dorado como antes, se ha convertido en una de las competiciones más importantes y seguidas del mundo, tras la llegada al Inter Miami de estrellas como Messi, Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets.

El quinto ‘One Club Man’

Nacho cumplió un sueño levantando en Riad su primer título como capitán del Real Madrid. Antes cumplió otros muchos, como ganar cinco Champions. Pero por delante tiene un reto tan bonito como selecto. El defensa podría convertirse en el quinto One Club Man de la entidad madridista. Sólo cuatro jugadores lo han conseguido en la historia blanca. Zárraga, Camacho, Chendo y Sanchís. El canterano puede ser el siguiente. De hecho, si él quiere lo será.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias