Su baja en el Clásico confirma la dependencia del '9'

El Real Madrid no sabe vivir sin Benzema

El Real Madrid se hunde con las ausencias de Karim Benzema, como pasó en Copa ante el Athletic y se volvió a repetir en el Clásico

Ancelotti es culpable

La cuenta oficial de la Liga celebra con ¡14 publicaciones! seguidas la victoria del Barça

Benzema
Vinicius limpia la bota de Benzema en señal de admiración. (Getty)

El Real Madrid sufrió su sexta derrota de lo que va de temporada en el Clásico. Por el fondo y la forma, lo vivido ante el Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu no tiene comparación con las vividas anteriormente, pero sí guarda similitud con los otros dos partidos perdidos por el conjunto blanco en encuentros de máxima exigencia, ante el PSG en Champions y frente al Athletic en Copa del Rey. En todos ellos faltó o no estuvo al 100% Karim Benzema.

El francés era el gran ausente en el once del Real Madrid para el Clásico, debido a una lesión en el soleo que le ha apartado de la dinámica del primer equipo en los últimos días. El galo es el máximo goleador y asistente del conjunto blanco, pero su figura representa mucho más, sobre todo en cuanto a juego y ascendencia dentro del terreno de juego. Su presencia es clave para que el equipo no se caiga y volvió a demostrarse ante el Barça.

El segundo proyecto de Ancelotti al frente del Real Madrid ha destacado por su solidez, pero la ausencia de Karim Benzema ha provocado dos derrotas muy dolorosas en el seno del equipo. Además de lo vivido el pasado domingo en el Santiago Bernabéu, en el choque de cuartos de final de Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao, Carletto no pudo contar con Benzema y lo pagó caro, con la consiguiente eliminación tras un partido prácticamente nulo en ataque del equipo blanco.

La tercera pata del tridente de fracasos blancos en 2022 se centra en el encuentro de ida de octavos de la Champions ante el PSG. Para ese partido, un mermado Karim pudo forzar y jugar, aunque a un porcentaje muy limitado de rendimiento. El equipo lo vio y lo pagó, cayéndose durante 90 minutos en los que lo mejor fue el resultado, mínimo (1-0), en contra, que fue remontado en la vuelta, precisamente por el hat-trick de Benzema.

Una constante desde 2018

Las bajas de Benzema derivan en la pérdida de puntos y competiciones al Real Madrid, y ahora también en una debacle en el Clásico, pero esta constante viene dándose desde la temporada 2018-19. Con esta campaña, la primera sin Cristiano Ronaldo en el club, como punto de partida, el Madrid no ha llegado al 50% de victorias en Liga Santander sin Karim Benzema sobre el terreno de juego. En este amplio periodo, que abarca 11 encuentros sin el ‘9’, el Real obtiene cinco triunfos por seis pinchazos (tres empates y tres derrotas), en contraste con el 65,9% de victorias con él en el césped.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias