Vinicius Junior fue el más aclamado por los aficionados del Real Madrid en la llegada del autobús del equipo blanco al Metropolitano. Los jugadores visitantes desembarcaron en el estadio del Atlético de Madrid alrededor de las 19:45 horas antes de que a las 21:00 horas arrancase el derbi. El futbolista brasileño recibió el apoyo de los representantes de la hinchada madridista que se dejarán la garganta en el feudo rojiblanco.
En la previa, al menos en el momento de la llegada del autobús del Real Madrid al estadio, reinó la paz y los aficionados del Atlético no insultaron a Vinicius. Y eso que en los días anteriores al partido de la jornada 8 de Liga promovieron varias campañas para poder quedar indemnes aun ofendiendo al delantero, como la de las mascarillas, la del manotazo al móvil o la última utilizando al Mono Burgos como excusa.
Algunos aficionados del Atlético, a través de las redes sociales, se inventaron otra iniciativa para poder dedicarle cánticos racistas a Vinicius durante el derbi de este domingo en el Metropolitano contra el Real Madrid. La iniciativa consistiría en cantar al unísono «mono, mono, mono», haciendo alusión al ex portero del conjunto rojiblanco, y disimular de esta manera los insultos al futbolista madridista.
Una iniciativa de aficionados rojiblancos en redes sociales que llegaba pocos días después de otra iniciativa en la que los hinchas del Atlético pretenden acudir este domingo al Metropolitano con mascarillas para no ser reconocidos mientras dedican todo tipo de insultos a Vinicius y al cuadro madridista.
Un aficionado rojiblanco lanzó la iniciativa de realizarle un «homenaje» en el derbi de este domingo al Mono Burgos en el minuto 13 de encuentro. Un mensaje lanzado a través de redes sociales en la mañana de este sábado y que en pocas horas se hizo viral, contando con el apoyo de muchos hinchas del Atlético, que acogieron la propuesta como una «gran idea».