Sorteo octavos de final de la Champions

El Real Madrid espera rival en octavos de la Champions: el peligro está en París

El Real Madrid busca rival en los octavos de final de la Champions

Los blancos quieren evitar al PSG

Madrid rival Champions
El Real Madrid espera rival en octavos.

Este lunes a las 12:00 horas se celebrará el sorteo de los octavos de final de la Champions en la sede de la UEFA en Nyon. Cuatro son los equipos españoles clasificados para esta cita y todos ellos lo han hecho como primeros de grupos, lo que les garantiza jugar la vuelta en sus respectivos estadios. Real Madrid, Barcelona, Real Sociedad y Atlético de Madrid estarán en el Bombo 1 junto a los ingleses Manchester City y Arsenal y los alemanes Bayern de Múnich y Borussia Dortmund.

Estos ocho equipos buscarán la suerte ante los segundos clasificados, teniendo en cuenta que en esta primera eliminatoria no se pueden enfrentar conjunto del mismo país ni los clubes que se hayan visto las caras en la fase de grupos. Los segundo clasificados y, por lo tanto, los equipos que están en el Bombo 2 son PSV, Leipzig, Copenhague, Inter de Milán, Nápoles, PSG, Lazio y Oporto.

Obviamente, el objetivo del Real Madrid y del resto de los equipos del Bombo 1, salvo el Dortmund que está a salvo, es el de evitar al PSG. Los franceses se han colado en octavos de final de la Champions sufriendo, de hecho llegaron a estar en algunos minutos de la última jornada eliminados, y como segundos. Ahora, serán un peligro para cualquier primer clasificado.

Sobra decir que si la diosa fortuna del fútbol empareja a Real Madrid y PSG tendremos una de las eliminatorias más morbosas de los últimos años. Mbappé, con su futuro todavía en el aire, se vería las caras con los blancos otra vez, mientras que en el banquillo parisino estaría Luis Enrique. El ex seleccionador siempre ha mantenido una relación complicada con el que fuera su equipo.

El Leipzig, el rival más probable

No obstante, las matemáticas dicen que el rival que más opciones tiene de ser emparejado con el Real Madrid en los octavos de final es el Leipzig. Hay un 20% de posibilidades de que los blancos se vuelvan a ver las caras con los alemanes, con los que ya se midieron el curso pasado en la fase de grupos.

El segundo rival con el que más opciones tiene de medirse el Real Madrid en los octavos de final es un cara o cruz de manual. Lo más benévolo sería el Copenhague, mientras que el escenario más complejo sería medirse al PSG. Ambos tienen un 13,59% de posibilidades de ser emparejados con los madridistas.

Por último, con un 13,21%, están PSV, Inter, Lazio y Oporto. Aunque la diferencia con PSG y Copenhague es mínima, todos ellos tienen menos opciones de verse las caras con el Real Madrid en los octavos de final. Además, el que no tiene ninguna opción es el Nápoles, ya que no se pueden enfrentar equipos que ya se han enfrentado en la fase de grupos en esta primera eliminatoria.

¿Cuándo se juegan los octavos de Champions?

Las fechas de los partidos de octavos de la Champions se distribuirán a lo largo de cuatro semanas. Los partidos de ida se jugarán el 13 y 14 de febrero de 2024 y el 20 y 21 de febrero de 2024. Mientras que los partidos de vuelta serán el 5 y 6 de marzo de 2024 y el 12 y 13 de marzo de 2024.

La fecha en la que se dispute cada duelo dependerá de derechos televisivos y siempre se tratará de evitar que coincidan equipos de un mismo país en la misma jornada.

Equipos en el bombo 1

Real Madrid (ESP)
Real Sociedad (ESP)
Manchester City (ENG)
Arsenal (ENG)
Bayern de Múnich (GER)
Atlético de Madrid (ESP)
FC Barcelona (ESP)
Borussia Dortmund (GER)

Equipos en el bombo 2

PSV Eindhoven (NED)
Leizpig (GER)
Copenhague (DEN)
Inter de Milán (ITA)
Nápoles (ITA)
PSG (FRA)
Lazio (ITA)
Oporto (POR)

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias