Supercopa de España: Barcelona - Real Madrid

El Real Madrid busca un dominio nunca visto en 60 años de Clásicos

clásico Real Madrid
Los jugadores del Real Madrid, celebran uno de los goles en el Clásico (Getty).

El Real Madrid se ha acostumbrado a dominar los Clásicos con tanta autoridad que está cosechando resultados nunca vistos en seis décadas. Concretamente, hace 57 años que el equipo blanco no gana cinco Clásicos seguidos y tiene en su mano alcanzar ese registro si triunfa en la semifinal de la Supercopa de España que se disputará este miércoles en Arabia Saudí. Casi nada.

La última gran racha del equipo blanco contra su sempiterno rival data de los años 60, cuando campaba a sus anchas el Madrid de los Yé-yé. Con grandes jugadores como Alfredo Di Stéfano, Ferenc Puskás o Paco Gento en sus filas, el equipo blanco encadenó seis triunfos seguidos en el Clásicos entre los años 1962 y 1965.

Ha tenido que pasar más de medio siglo para que la afición del Real Madrid vuelva a vivir tiempos tan felices en los duelos contra el Barcelona. El último triunfo azulgrana data de marzo de 2019, cuando se impuso en el Santiago Bernabéu con un gol de Rakitic (0-1). Desde entonces, casi tres años encadenando decepciones en la Ciudad Condal.

El Bernabéu, el Camp Nou… y el Di Stéfano

En la temporada 2019/20, el Clásico liguero de ida se saldó con un insulso empate en el Camp Nou  (0-0). En el de vuelta, el Real Madrid inició su actual racha de victorias con tantos de Vinicius y Mariano (2-0), un éxito que le sirvió para encarrilar el título de la Liga.

La temporada 2020/21 fue netamente blanca. Se mantuvo el dominio en Barcelona gracias a los goles de Valverde, Sergio Ramos y Modric (1-3) y tampoco cambió la historia en el Alfredo di Stéfano, donde anotaron Benzema y Kroos (2-1).

El último precedente se disputó el pasado mes de octubre en el Camp Nou. David Alaba abrió el marcador y Lucas Vázquez firmó la sentencia, antes de que Sergio Agüero sumara el que fue, a la postre, su único gol con la camiseta azulgrana (1-2). El Real Madrid llega al 247º Clásico de la historia en mejor momento y tiene en su mano seguir una racha brillante.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias