Liga EA Sports: Mallorca-Real Madrid

La Policía intervino en la grada de Son Moix tras echar a una aficionada con la camiseta de Vinicius

Luego pudo regresar a su asiento

La Policía se vio obligado a intervenir con los aficionados de uno de los fondos de Son Moix después de que varios de ellos impulsasen de mala manera a marcharse a una joven del Real Madrid que vestía la camiseta de Vinicius Junior. El brasileño es odiado por muchos fieles del Mallorca y su vuelta al estadio de Palma volvió a traer consecuencias. Una de ellas el incidente con esta madridista, que tuvo que ser consolada por el cuerpo policial antes de regresar a su asiento.

Y es que Vinicius fue abucheado desde que salió a calentar. Son Moix le esperaba con ganas y así se lo hicieron saber desde que puso un pie en el césped. El brasileño no entró hasta el minuto 63 sustituyendo a Brahim Díaz, momento en el que se llevó una monumental pitada por parte de la hinchada bermellona. Antes, esta joven aficionada tuvo que recurrir a la Policía para alertarles de ese comportamiento agresivo por parte de algunos miembros de esa parte de la grada.

Y es que la afición del Mallorca es una de las aficiones españolas que más enemistad ha creado en los últimos tiempos con Vinicius. Todos esperaban este recibimiento tan hostil. Carlo Ancelotti prefirió darle descanso y por ello empezó en el banquillo pensando en el duelo del próximo miércoles contra el Manchester City. Pero con un resultado tan corto, el técnico italiano decidió sacar a una de sus máximas estrellas con la idea de sentenciar la victoria.

Un partido en Son Moix donde el Real Madrid salió victorioso y se coloca de manera momentánea con 11 puntos más que el Barcelona, segundo clasificado de la Liga EA Sports. Los blancos ganaron 0-1 con un golazo de Aurélien Tchouaméni en el inicio del segundo tiempo.

Vinicius regresó a Mallorca

Vinicius regresó a tierra hostil en Son Moix. El brasileño volvió a Palma, la ciudad en la que vivió por primera vez un gran ambiente en contra y no solo por la afición, algunos de los cuales fueron procesados ante la justicia por insultos racistas. Fue ante el Mallorca y en Son Moix, hace algo más de un año, cuando jugadores como Raíllo o Maffeo organizaron una cacería verbal y física contra el jugador del Real Madrid, que acabó desquiciado ante la encerrona que sufrió ese día.

El 5 de febrero de 2023, en un encuentro de la jornada 20 de Liga, el Real Madrid perdió ante el Mallorca en un encuentro marcado por la encerrona a Vinicius. Aquel día, Javier Aguirre organizó un planteamiento basado en anular al jugador brasileño con faltas. Repartió a sus futbolistas y cada cierto tiempo uno hacía una falta. Lideraron ese plan Maffeo y Raíllo, quien consiguieron desquiciar al jugador del Real Madrid ante la permisividad del árbitro Hernández Hernández.

Si bien Vinicius había tenido algún problema leve en otros estadios, ese día en Mallorca se desató un problema que sigue sufriendo el brasileño en toda la Liga. Un problema, además, que no solo es futbolístico, sino social. Desde entonces -y ha pasado ya más de un año- varios aficionados formaron una especie de moda en la que todo valía en algunas gradas de España, alcanzando el mayor punto de gravedad en el duelo de mayo de 2023 en el estadio de Mestalla de Valencia. Vinicius pasó a ser protagonista por lo que le gritaban de forma despectiva y no solo por su parte futbolística.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias