El club blanco busca otro Alaba

De Pogba a Rudiger: los nueve jugadores libres que monitoriza el Madrid

pogba
Pogba, Rudiger, Azpilicueta y Kessié.

Además de tener más que encarrilado el fichaje de Mbappé, el agente libre más importante del próximo verano y que llegará gratis al Real Madrid en junio, el club blanco está monitorizando a otros 9 futbolistas que acaban contrato con sus respectivos clubes a final de temporada. De Pogba a Rudiger, pasando por Kessié, todos ellos ocupan las demarcaciones de central o mediocentro, dos de los puestos que quiere reforzar la entidad de Valdebebas de cara a la próxima temporada.

Estos son, además de Mbappé, los otros nueve jugadores que terminan contrato en junio y que están bajo vigilancia por la dirección deportiva del Real Madrid.

Rudiger (28 años · central · Chelsea)

El internacional alemán quiere marcarse un Alaba y no parece muy dispuesto a renovar con el Chelsea. El Real Madrid tiene en su agenda a Rudiger por su solvencia, su polivalencia (puede jugar de central y de lateral derecho) y por su imponente físico. Pieza clave en el Chelsea campeón de Europa de Tuchel, Rudiger sería un chollo para el Real Madrid… o para quien le fiche.

Pogba ( 28 años ·centrocampista · United)

El viejo objeto de deseo de Zidane también queda libre en junio. A favor, su indudable calidad, su experiencia en la élite y que aún le quedan 7 años al máximo nivel. En contra de Pogba, su exorbitante ficha, su irregularidad, sus salidas de tono y ser otro jugador de la factoría Raiola, con quien el Real Madrid ya tendrá que verse las caras por Haaland.

Kessié (24 años · pivote · Milan)

Por edad, presente y futuro, Kessié puede ser la perla del mercado (siempre sin contar a Mbappé). Todos los grandes de Europa, incluido el Real Madrid, monitorizan al mediocentro costamarfileño del Milan, que tendrá para elegir dónde quiere continuar su carrera. Encaja perfectamente en el plan de regeneración del centro del campo que necesita el club blanco para buscar sustitutos a Casemiro, Kroos y Modric.

Sule (26 años · central · Bayern)

Niklas Sule es otro de esos jugadores que acaba contrato en junio y que podría ser una extraordinaria oportunidad de mercado. A sus 26 años es titular del Bayern e internacional con Alemania y encajaría perfectamente para formar tándem con Alaba, con quien ya coincidió en el equipo bávaro.

Romagnoli (26 años · central · Milan)

Romagnoli es uno de esos jugadores que parecía llamado a suceder a los incombustibles Bonucci y Chiellini en la selección italiana pero, tras su explosión inicial, su carrera se ha quedado algo estancada, aunque aún tiene 26 años. Queda libre en verano, no ocupa plaza de extracomunitario y sería un jugador ideal para completar la plantilla del Real Madrid.

Azpilicueta (32 años · central · Chelsea)

El capitán del Chelsea queda libre en junio y aún no renovado, pero sería un crimen que el club blue no le ofreciera un nuevo contrato al buque insignia de Stamford Bridge. Si finalmente Azpilicueta no renovara con el Chelsea (cosa muy improbable), na buen seguro que no le faltarán equipos al internacional español, que puede jugar en cualquiera de los cuatro puestos de la defensa.

Brozovic (28 años · pivote · Inter)

El mediocentro croata es un jugador fiable y con experiencia. Modric lo conoce a la perfección de la selección y no parece muy dispuesto a renovar con el Inter. Su futuro apunta a Italia e incluso podría ser al rival de la ciudad de Milán.

Kamara (21 años · pivote · Marsella)

Kamara es uno de esos chicos jóvenes franceses que la dirección deportiva del Real Madrid monitoriza desde hace tiempo y que queda libre en junio. Igual que Camavinga, el pivote del Olympique de Marsella sería una apuesta de presente y de futuro.

Tolisso (27 años · pivote · Bayern)

Mediocentro de oficio por el que el Bayern llegó a pagar 41 millones, podría ser un jugador interesante más para tener fondo de armario que para ser titular en el Real Madrid. Su situación contractual le coloca en la órbita del club blanco y de algún que otro equipo grande.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias