Premier League

Los planes del United con Casemiro

Casemiro Manchester United
Los planes del Manchester United con Casemiro

Casemiro abandona el Real Madrid para iniciar un nuevo desafío en el Manchester United. No lo tendrá fácil en un equipo que ha recurrido al mediocentro brasileño para intentar enderezar una plantilla venida a menos en los últimos años y que necesita un líder que tome el mando desde esta misma jornada en el clásico del fútbol inglés contra el Liverpool.

Los red devils necesitan refuerzos después del mal comienzo de Erik ten Hag en el banquillo de Old Trafford, habiendo perdido los dos primeros partidos y siendo colista del campeonato inglés por primera vez desde hace 30 años. La falta de fichajes es una de las razones señaladas tras caer como locales contra el Brighton (1-2) y en Brentford (4-0), siendo el argentino Lisandro Martínez, el danés Christian Eriksen y el holandés Tyrell Malacia las únicas incorporaciones en esta ventana de mercado.

El United necesita un golpe de efecto y es por ello que se han lanzado con todo para reforzar su plantilla antes de que la situación pudiese empeorar este lunes con la visita del Liverpool a Old Trafford. Es poco probable que Casemiro consiga el permiso de trabajo para estar registrado ya en la plantilla para ese partido, pero la idea es apurar los plazos hasta el final para lograrlo.

Casemiro, a sus 30 años ha ganado en tres ocasiones la Liga y en cinco la Champions League durante los nueve años en el Real Madrid, siendo imprescindible en un centro del campo para la historia junto a Luka Modric y Toni Kroos. Esa experiencia de un jugador en plena madurez ha sido clave para que United haya puesto encima de la mesa los 60 millones que exigía la entidad blanca y que pueden ser diez más si se cumplen determinadas variables.

Casemiro cumple todos los requisitos que buscaba el United para hacer crecer a un equipo sin alma y con jugadores bajos de moral debido a los pobres resultados cosechados en las últimas temporadas. El brasileño ya sabe que desde el primer día asumirá la responsabilidad de capitanear (aunque sea sin brazalete) el nuevo proyecto que pretender devolver a un grande a lo más alto.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias