Final de la Champions: Liverpool-Real Madrid

A un paso del repóker

Varios de los jugadores del Real Madrid que harán repóker si ganan al Liverpool.
Varios de los jugadores del Real Madrid que harán repóker si ganan al Liverpool. (Getty/AFP)

El Real Madrid tiene una importante cita con la historia este sábado. El club busca la decimocuarta Champions ante el Liverpool, lo que consolidaría aún más su dominio en el fútbol del viejo continente. Una hegemonía que ha reafirmado en los últimos ocho años, en los que ha conseguido, por el momento, levantar cuatro ‘Orejonas’. De hecho, hay ocho jugadores de la plantilla que pueden hacer historia y sumar su quinta Copa de Europa con el Real Madrid y les situaría a uno del más laureado de la historia, una leyenda del club como Paco Gento.

Marcelo, Karim Benzema, Luka Modric, Dani Carvajal, Carlos Casemiro, Nacho, Isco y Gareth Bale pueden conseguir el repóker de Champions. Todos ellos fueron partícipes de las otras cuatro finales, disputadas en 2014, 2016, 2017 y 2018, en la que los blancos consiguieron firmar una de las páginas más importantes en la historia de la entidad, junto al Madrid de las seis Copas de Europa.

Otro de los jugadores que se sumaría al selecto club del repóker sería Toni Kroos. El alemán suma tres Champions con el Real Madrid, las ganadas de forma consecutiva bajo el mando de Zidane. A ellas, se suma la que logró con el Bayern de Múnich en la temporada 2013, cuando se impusieron al Borussia Dortmund.

Si el Real Madrid consigue imponerse a los ingleses en la final, se quedarán a una de Gento, que ganó las cinco consecutivas entre 1956 y 1960, además de la de 1966. Los ocho pasarían a formar parte de un selecto club de jugadores que han conseguido cinco títulos en la máxima competición: Paolo Maldini, Costacurta, Di Stéfano, Cristiano Ronaldo, Rial, Zárraga, Marquitos, Lesmes y Juanito Alonso.

Las mismas que el Barça

Los nueve jugadores del Madrid que aspiran a entrar en ese club de los cinco, igualarán en caso de conseguirlo las Champions logradas por el Barcelona en toda su historia. El conjunto culé ha ganado cinco –1992, 2006, 2009, 2011 y 2015– de las ocho finales que ha jugado, cuatro de ellas en los últimos 16 años. Pero tras su último triunfo ante la Juventus, el conjunto madridista ganó tres de forma consecutiva.

Si el Real Madrid logra la victoria ante el Liverpool, los jugadores que han permanecido en la plantilla desde 2014 y Kroos conseguirán igualar el palmarés del Barça en Europa. Por el momento, ya cuentan con las mismas Copas de Europa que el Ajax, habiendo superado a otros históricos del fútbol continental como son el Inter o el Manchester United.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias