Liga Santander: Almería-Real Madrid

Las notas del Real Madrid contra el Almería: Alaba nunca ‘falta’

Alaba
Alaba celebra un gol con el Real Madrid. (Realmadrid.com)

El Real Madrid ganó 1-2 al Almería en la primera jornada de la Liga. Los blancos comenzaron perdiendo, pero fueron capaces de remontar para sumar los tres primeros puntos de la temporada. Lucas Vázquez hizo la igualada y Alaba, de falta directa y en la primera pelota que tocó, logró la remontada.

Courtois – BIEN

El primer tiro a puerta fue para adentro, pero no pudo hacer nada en el gol de Ramazani. En la segunda mitad tuvo algo más de trabajo que solventó sin grandes problemas. El mayor problema se lo generó una cesión de Mendy. El fuego amigo y sus peligros. En el tramo final blocó un balón peligroso.

Lucas Vázquez – SOBRESALIENTE

Le tocó ser lateral derecho ante la baja de Carvajal. Bien en defensa, trató de sumar en ataque. Justo antes del descanso hizo gol, pero el árbitro lo anuló por un fuera de juego justísimo. En el segundo tiempo no hubo manera de invalidárselo y consiguió el tanto del empate para el Real Madrid. No tiene la prensa de otros, pero es buenísimo.

Rüdiger – APROBADO

Debutó con el Real Madrid en Liga. Tuvo a Nacho como socio en el centro de la defensa. No estuvo bien en el gol de Ramazani. Ancelotti le abroncó y con razón. Rozó el gol con un cabezazo a la salida de un córner que paró Fernando.

Nacho – BIEN

Volvió a ser titular. También midió mal en el gol de Ramazani. Con el paso de los minutos fue mejorando.

Mendy – BIEN

El único que repitió en la defensa tras la Supercopa de Europa. Sigue teniendo problemas notables con la pelota, pero lo suple con su poderío físico.Bien en defensa y sumando en ataque, donde buscó una y otra vez a Vinicius. En el 73′ dejó su sitio en el campo a Alaba.

Tchouaméni – SUSPENSO

Titual, como Rüdiger, en la primera jornada de Liga. Estuvo algo perdido en el centro del campo. Perdió balones y no estuvo bien con la pelota. En el segundo tiempo Ancelotti le quitó por Hazard.

Camavinga – APROBADO

Titular en el debut liguero. Bien de interior, aunque vio una amarilla en el primer acto que le condenó. Tras el descanso fue sustituido por Modric.

Kroos – BIEN

El único de la CMK que jugó como titular. Tuvo mucho trabajo sacando lanzamientos de esquina, eso sí, ninguno acabó en premio. En el minuto 82 fue cambiado por Casemiro.

Valverde – NOTABLE

De lo mejor del Real Madrid. Es titular, aunque Ancelotti no lo quiere reconocer. Probó de lejos con disparos peligrosos y buscó combinaciones con sus compañeros que generaron peligro. La entrada de Hazard retrasó su posición.

Vinicius – BIEN

Bien el brasileño en el costado izquierdo. Siempre una opción y generando muchos problemas a la defensa del Almería. Una acción individual terminó en el gol de Lucas. Tras un gran encuentro fue sustituido por Ceballos.

Benzema – BIEN

El mejor jugador del mundo no tuvo su mejor primer tiempo. La primera gran ocasión del Real Madrid la mandó por arriba. No tuvo suerte delante del portero.

Modric – BIEN

Entró en el descanso por Camavinga. Su presencia en el terreno de juego siempre mejora el juego del equipo.

Hazard – APROBADO

Entró por Tchouaméni para ocupar el costado derecho del ataque. Tiene que dar más.

Alaba – SOBRESALIENTE

Entró, vio y marcó. Saltó al campo cuando se tenía que tirar una falta en el costado derecho. Kroos estaba preparado para disparar, pero el austriaco corrió pidiendo turno. El alemán se la dejó y la clavó para poner en ventaja al Real Madrid. Primer balón que tocaba y gol. El segundo de la temporada. Luego, pasó a ocupar el lateral izquierdo.

Ceballos – APROBADO

Entró por Vinicius cuando restaban menos de 10 minutos para el final. No tuvo tiempo para demostrar mucho, aunque aguató balones importantes.

Casemiro – APROBADO

Saltó al campo por Kroos. Se tuvo que remangar para defender en los minutos finales.

Ancelotti – BIEN

Dijo que iba a rotar y así lo hizo. Cinco cambios respecto al once de la Supercopa de Europa. El equipo jugó bien, pero no encontró el camino del gol en la primera mitad y tuvo que meter a Modric. Luego, sacó a Alaba en el momento preciso. Gestionó bien los cambios.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias