Uno de los capitanes de la canarinha, Neymar Jr, ha dado por hecho lo que es un secreto a voces, que Carlo Ancelotti será el seleccionador de Brasil a partir de 2024. El jugador del Paris Saint-Germain apoyó la posible llegada del italiano al banquillo de la selección brasileña y se deshizo en alabanzas hacia la figura de uno de los mejores entrenadores de la historia del fútbol.
Neymar no se lo pensó y, a la hora de hablar de él, desde el primer momento dio por hecho que estará a las órdenes de Carletto a partir del verano del año que viene. «Brasil tendrá el privilegio de tener un entrenador extranjero. Ancelotti es un tipo que lo ha ganado todo. Seguro que nos va a enseñar mucho», comenzó.
Estas palabras llegan a las puertas de un verano en el que el brasileño vuelve a vivir pendiente de su futuro una vez más. El PSG quiere desprenderse de él, pero la llegada de Luis Enrique podría alterar todos los planes del club parisino. Todo apunta a que el asturiano será el nuevo entrenador del mejor equipo de Francia y, al parecer, habría pedido expresamente la continuidad de uno de sus mejores pupilos en el Barcelona que ganó el triplete en 2015.
Rodrygo y el plan A de Brasil
De hecho, uno que sí es su pupilo actualmente en el Real Madrid, Rodrygo Goes, se volvió a pronunciar una vez más sobre el futuro del italiano en el mismo acto que Neymar. El ’11’ blanco no fue tan rotundo como su compatriota, pero mostró una vez más su aprobación a la llegada de Ancelotti a la banda de la canarinha.
«Sé que es el plan A de la selección, el presidente quiere contar con él y los jugadores también lo queremos. Para mí, para Vinicius, para Militao… ya lo conocemos, conocemos su grandeza. Tenerlo en el equipo será muy importante. Pero aún no hay nada confirmado. Esperamos que cuando acabe contrato se sume a la selección», prosiguió en una entrevista concedida al canal Bandsports.