Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, viajó este martes a París para celebrar el 120 aniversario de la FIFA, el máximo organismo del mundo del fútbol, que programó un acto en la capital de Francia para conmemorar esta efeméride. Ese es el único motivo por el que Florentino Pérez, acompañado de José Martínez ‘Pirri’ y Emilio Butragueño, está en París.
Como club fundador de la FIFA -único equipo en el mundo que tiene este honor-, el Real Madrid está representado en este aniversario del organismo que preside Gianni Infantino. De ahí este viaje de Florentino Pérez a París, único motivo del mismo.
Cabe recordar que el club español estuvo, tal y como recoge la propia FIFA, en la reunión fundacional de la FIFA, fundada precisamente en París el 21 de mayo de 1904. El Real Madrid fue el único club que participó en la creación del organismo, ya que los otros representantes fueron las autoridades nacionales de Francia, Países Bajos, Suecia, Dinamarca, Bélgica y Suiza. Por España el representante fue el Real Madrid.
Ante la situación actual del mercado de fichajes, con el futuro de Kylian Mbappé en el centro de atención, se especuló con que el motivo del viaje de Florentino Pérez a París era este, pero nada más lejos de la realidad. El presidente del Real Madrid está en la capital de Francia únicamente por la celebración del 120 aniversario de la FIFA. Pérez estuvo acompañado por ‘Pirri’, presidente de honor del Real Madrid, y Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del club.
Esta jornada de celebración del aniversario de la FIFA, Emmanuel Macron, presidente de Francia, es anfitrión de un encuentro en el palacio del Elíseo, con comida oficial incluida. Ahí se espera que Florentino Pérez coincida con Macron, pero no hay ni encuentro programado ni reunión prevista. El viaje del presidente del club blanco no se debe a ningún tipo de acercamiento a Mbappé o su entorno y tampoco para hablar con Macron de la presencia del futbolista francés en los Juegos Olímpicos, tal y como se ha rumoreado. Es únicamente por la celebración de la FIFA, que incluye esta comida en el Elíseo.
El fichaje de Mbappé ya está cerrado
Si bien todavía Mbappé no oficializó su fichaje por el club blanco, será así, tal y como desveló en exclusiva Eduardo Inda el pasado mes de febrero. El Real Madrid cerró su incorporación el lunes 12 de febrero y apenas unos días después, el 16, el director de OKDIARIO anunciaba el bombazo sobre un culebrón que está a punto de llegar a su fin.
El jugador dio su sí quiero en una reunión en la que estaban presentes sus padres, Fayza Lamari y Wilfried Mbappé, y una la delegación madridista encabezada por el asesor económico principal de Florentino Pérez, tal y como avanzó en exclusiva Eduardo Inda. Allí se acordaron todos los flecos pendientes de una macronegociación en la que han influido varios factores.
Kylian ya confirmó que no renovará con el Paris Saint-Germain y falta únicamente el anuncio oficial por parte del Real Madrid, que llegará tras la final de la Champions League.