Liga EA Sports: Real Sociedad-Real Madrid

Mbappé es la diferencia

Mbappé, sin estar al cien por cien de su potencial, demostró ser la gran diferencia que tiene el Real Madrid esta temporada

Vinicius fue de menos a más y terminó marcando y provocando un penalti

Victoria por penaltis

Mbappé
Mbappé en un partido con el Real Madrid. (Getty)

Mbappé es diferente. Y lo es para bien. El francés es el jugador con más criterio de un Real Madrid que en San Sebastián se vio desdibujado en varias fases del encuentro y pagó la cantidad de bajas que tenía, especialmente en un centro del campo donde echaron de menos a Bellingham y el equilibrio de Tchouaméni. Pero Kylian juega a otra cosa.

Mbappé, con muy poco, es capaz de tirar de un Real Madrid espeso. Casi sin querer crea ocasiones para generar peligro. Entrarán o no, pero siempre aporta algo diferente. Y eso que todavía no está al cien por cien de su potencial.

En San Sebastián, escenario que conoció la pasada temporada con el PSG y donde ya había marcado, también firmó su tercer gol en la Liga. Esta vez de penalti. Dicen en las altas esferas del club que puede llegar a los 50 goles, de momento ya suma cuatro dianas.

El gol lo celebró abrazando a Brahim, que se tuvo que retirar lesionado en la primera mitad. Y es que, Mbappé se siente como en casa y, lo que es mejor para el Real Madrid, poco a poco empieza a marcar la diferencia dentro del terreno de juego

Lo que Vini te quita, Vini te da

«No está en su mejor versión, pero sigue siendo muy importante para nosotros», aseguraba Ancelotti en la previa del partido contra la Real Sociedad al ser preguntado por un Vinicius Junior que no, no está nada bien. También decía el italiano que había que darle cariño, pero parece complicado que su momento futbolístico se solucione con mimos.

Vinicius está mostrando una cara irreconocible. Le cuesta marcar la diferencia dentro del campo y cuando toma decisiones no suelen tener el efecto esperado. De hecho, si no llega a ser por lo que sucedió en el minuto 58, se puede decir que pudo firmar en San Sebastián su peor partido como jugador del Real Madrid. Suena duro, pero es que es lo más cercano a la realidad.

Luego, Sergio Gómez cometió un clarísimo penalti por mano dentro del área que Vinicius transformó tras ejecutarlo a la perfección. En ese momento, arregló un poco su encuentro, pero no tardó en estropearlo al mandar callar a una grada que si bien es cierto que arrancó el duelo con ganas de silbarle, con el pase de los minutos su partido estaba siendo tan pobre que ni la bronca del público despertó. Las cosas de Vini, que finalmente nadie le puede quitar que con su gol ha dado tres puntos capitales a los blancos.

Pero quedaba más de Vinicius y sí, iba a ser bueno esta vez. Tras minutos y minutos en los que nada salía, por fin pudo sacar provecho después de encarar a un rival. Se deshizo de Aramburu, que sólo pudo pararle con penalti. Eso sí, Martínez Munuera tuvo que ser avisado por el VAR, ya que no lo señaló en un primer momento. Mbappé no perdonó para dar tranquilidad a los madridistas en el tramo final del encuentro.

Un experimento que duró 23 minutos

Ancelotti decidió hacer cambios en el once ante la Real Sociedad, dejar fuera a Rodrygo y poner de inicio a Brahim Díaz. El internacional marroquí se lesionó a los 17 minutos y poco después tuvo que pedir el cambio. Su lugar lo ocupó el brasileño, por lo que el italiano tuvo que volver a su plan inicial.

Las notas del Real Madrid

  • Courtois: 6
  • Carvajal: 6
  • Militao: 6
  • Rüdiger: 6
  • Mendy: 7
  • Valverde: 6
  • Modric: 5
  • Güler: 8
  • Brahim: SIN TIEMPO
  • Vinicius: 5
  • Mbappé: 7
  • Rodrygo: 5
  • Lucas Vázquez: 5
  • Endrick: 5
  • Ancelotti: 6

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias