Liga EA Sports: Real Madrid-Granada

El maratón de Rüdiger

Antonio Rüdiger es el jugador con más minutos esta temporada en la plantilla del Real Madrid

Rüdiger
Rüdiger durante un partido con el Real Madrid (Getty)

«Rüdiger es un central perfecto». Así definió Carlo Ancelotti a su mejor defensa esta temporada antes de medirse al Granada. El central del Real Madrid, desde la lesión de Militao en la primera jornada de Liga, lo ha jugado absolutamente todo menos el partido que se perdió por sanción ante el Valencia. Es el jugador con más minutos dentro de la plantilla madridista y su maratón durante estos tres primeros meses de competición es una absoluta locura.

El descanso de Rüdiger está por ver. Carlo Ancelotti dejó en el aire que el central alemán pueda ser suplente frente al Granada para descansar. Se ha convertido en una pieza clave para el Real Madrid, y el técnico italiano no quiere prescindir de él a la hora de tener a su defensa ordenada.

Antonio Rüdiger, con 1.121 minutos en Liga, es el jugador del Real Madrid con más minutos en sus piernas en este inicio de temporada. De los 19 partidos que ha disputado el Real Madrid hasta el momento, Rüdiger ha disputado 17 completos. Solamente se perdió el duelo ante el Valencia por acumulación de tarjetas.

Frente al Athletic Club de Bilbao en la primera jornada de Liga disputó 41 minutos después de sustituir a Militao. La grave lesión del central brasileño le abrió a la titularidad, y no ha parado de jugar. Solamente una sanción le permitió descansar durante un partido.

Rüdiger y su maratón de partidos

El defensa alemán lleva en estos primeros tres meses de competición un maratón de locura. Antonio Rüdiger ha disputado los 90 minutos en 23 partidos oficiales. 17 con el Real Madrid y seis con la selección alemana. Una cantidad de minutos en la que el central ha rendido a un nivel impresionante. Sin duda, a día de hoy, el jefe de la defensa madridista es el alemán.

«Su descanso lo vamos a ver», afirmó Carlo Ancelotti en rueda de prensa. Es cierto que el alemán necesita descanso con tanto trote, pero para el técnico del Real Madrid es una pieza fundamental en su esquema, y la decisión de prescindir de él es altamente complicada. Por ello, contra el Granada este sábado en el Bernabéu, podría seguir aumentando su maratón de minutos.

«Rüdiger ha mostrado mucha concentración en todos los partidos en los que ha jugado. También ha mostrado una gran inteligencia. Es un central perfecto para nosotros», señaló Carlo Ancelotti antes de enfrentarse al Granada en la jornada 15 de la Liga EA Sports.

Sin duda, el técnico italiano se ha rendido a los pies de Antonio Rüdiger. Tras la lesión de Militao, todas las dudas asaltaron a la defensa blanca. No había seguridad de que el equipo pudiese rendir al máximo nivel sin el brasileño como jefe central y con un miembro menos en la defensa. Pero Rüdiger ha sorprendido a todos con un rendimiento excepcional. El central alemán está jugando sus minutos y los de Militao, está haciendo el trabajo por dos y está rindiendo como si fueran dos en uno. Su maratón de minutos en este inicio de temporada es una locura y amenaza con continuar.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias