Champions League: Manchester City-Real Madrid

Manchester City – Real Madrid: sólo puede quedar uno

Manchester City y Real Madrid buscan las semifinales de la Champions tras empatar en el Santiago Bernabéu

Manchester City Real Madrid
Manchester City y Real Madrid.

Llegó la hora de la verdad y sólo puede quedar uno. Ya no habrá más capítulo de la eliminatoria que está enfrentando en los cuartos de final de la Champions a los que se puede decir que son los dos mejores equipos del mundo. Manchester City y Real Madrid se miden en el Etihad Stadium (21:00 horas) en un duelo a todo o nada.

Tras la primera parte de la eliminatoria disputada en el estadio Santiago Bernabéu, Manchester City y Real Madrid llegan a Inglaterra con todo igualado. Los de Ancelotti y los de Guardiola empataron a tres en el coliseo madridista en un partido que se recordará cuando pasen los años. Un duelo vibrante, lleno de calidad, donde los aficionados pudieron disfrutar de dos auténticos equipazos que no se quieren despedir ya de la Champions.

El Real Madrid llega a esta cita con las ideas muy claras y la ilusión desbordante. Los blancos saben que la gesta no será para nada sencilla, pero también tienen claro que disponen de armas suficientes para poder plantar cara al vigente campeón de Europa.

Para ello, Ancelotti tiene que dar con la tecla. El italiano tiene un plan que quiere llevar a cabo con éxito. Aprendió la lección de la pasada temporada, cuando no fue fiel a sus ideas y su equipo terminó cayendo por 4-0 en semifinales. Un resultado que dolió mucho en el club blanco. En esta ocasión, la idea del técnico del Real Madrid pasa por apostar por un equipo algo diferente al que formó en el Bernabéu el pasado martes.

Ancelotti no quiere ser tan directo como lo fue en casa. El italiano es plenamente consciente de que el partido puede ser demasiado largo. Incluso, no se debe descartar que se vaya a una prórroga que sería muy intensa. Por ello, si los blancos salen a presionar arriba a los de Guardiola desde que comience el choque, se pueden encontrar con la misma situación que vivieron en la ida, donde pasada la hora de partido el físico de los madridistas decayó notablemente.

Su idea de partido pasa por un bloque más bajo donde todos estén muchos más juntos, sabiendo que el Manchester City les someterá con la pelota, pero siendo generosos en el esfuerzo y saliendo a la contra con peligro en busca de goles. Eso sí, Ancelotti tiene claro que no deben perder balones y tienen que ser certeros cuando lleguen a la portería de Ederson.

Nacho, el único cambio

El único cambio respecto al equipo que formó en el Bernabéu será Nacho Fernández, ya que Tchouaméni es baja por sanción. El canterano será el hombre encargado de ocupar esa posición ante los de Pep Guardiola. El capitán se ha llevado varios golpes en los últimos tiempos. El último, ser suplente ante el Manchester City en el partido de ida y que su lugar lo ocupase el francés, un centrocampista. Esto le dolió al canterano, pero Ancelotti al mismo tiempo tiene claro que siempre puede contar con él.

A pesar de que en los últimos partidos las dudas respecto a su rendimiento han aumentado, también está seguro Ancelotti de que es un profesional como la copa de un pino y tiene una fuerza mental al alcance de muy pocos para ser titular ante el Manchester City y cumplir en el centro de la defensa con plenas garantías.

El City busca la hegemonía

De pasar el City, engarzaría cuatro semifinales de Champions consecutivas, siendo este el mejor período de su historia en Europa. De hacerlo, el Madrid asestaría un golpe a uno de sus principales rivales por la hegemonía de la Champions y frenaría a un Pep Guardiola que es ya el técnico que más veces ha eliminado al Real Madrid en toda la historia, una con el Barcelona (2011) y dos con el City (2020 y 2023).

El City pudo rotar el fin de semana y dejó sin disputar un solo minuto a John Stones, Rodrigo Hernández, Bernardo Silva y Phil Foden. Volvió a jugar Kevin de Bruyne, ya recuperado de sus problemas estomacales, y Nathan Aké y Kyle Walker regresaron al banquillo.

Las dudas de Guardiola pasan por arriesgar con Walker en el lateral derecho, como antídoto de Vinicius, y podría devolver a Aké al lateral izquierdo, pero la buena actuación de Josko Gvardiola en el Bernabéu y contra el Luton, con sendos goles, llevarían al croata a mantener su presencia en el once titular.

Manchester City – Real Madrid: posibles onces

  • Manchester City: Ederson; Gvardiol, Dias, Stones, Walker; Rodri, Silva, De Bruyne; Grealish, Foden y Haaland.
  • Real Madrid: Lunin; Carvajal, Rüdiger, Nacho, Mendy; Camavinga, Kroos, Fede Valverde, Bellingham; Vinicius y Rodrygo.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias