Lucas Vázquez ha sido el gran protagonista del Clásico de la Liga EA Sports, entre el Real Madrid y el Barcelona. El gallego fue titular y cuajó una actuación sobresaliente, rozando la perfección. En los tres goles de los blancos apareció, con un gol, una asistencia y provocando el penalti. Dejó claro cuál es el ADN del club, revelando lo que hablaron los jugadores antes de hacer el tanto definitivo: «Faltando cinco minutos estábamos hablando que ‘vamos a por el gol’. Eso es lo que representa este club y este escudo».
Eufórico tras la victoria, Lucas habló nada más acabar el encuentro, consciente de que la victoria supone acercar el título. «Hemos dado un paso muy grande hacia la Liga», señaló el gallego, que calificó de «espectacular» lo vivido en el Santiago Bernabéu. «Hemos vivido una grandísima noche con nuestro público», destacó.
Lucas no da la Liga por cerrada, pero reconoce que la distancia de 11 puntos obtenida tras ganar al Barça en casa es prácticamente definitiva. Todo, a pesar de «venir de un gran esfuerzo en Mánchester». «El equipo ha vuelto a dar la cara. Hemos hecho un gran partido y a darlo todo, para conseguir esta victoria que nos da esa ventaja en la Liga que hace que el título esté más cerca».
Ha revelado también una conversación entre los jugadores en los minutos finales del partido, en la que refleja el ADN del Real Madrid. «Faltando cinco minutos estábamos en una falta en contra y estábamos hablando que ‘vamos a por el gol’. Eso es lo que representa este club y este escudo. Queremos siempre ganar, luchar hasta el final y nunca darnos por vencidos», señaló el jugador del conjunto blanco.
Lucas Vázquez fue el protagonista del Clásico
Sobre la importancia de llevarse los tres puntos y del partido, Lucas Vázquez tenía claro que «era una final para la Liga». «El equipo necesitaba esta victoria, lo hemos hecho y estamos muy contentos», ha reflejado el gallego. También ha hablado acerca de su sobresaliente actuación: «Sí, muy contento por poder ayudar al equipo. Han salido muchas cosas bien y eso es muy importante para todos».
Lucas Vázquez fue el encargado de marcar uno de los goles en el encuentro, el del empate a dos, además de provocar en la primera parte el penalti que permitió a Vinicius poner las tablas tras el gol tempranero de Christensen. En el minuto 90, de una nueva incursión suya por la derecha llegó el gol de la victoria de los madridistas. Lucas la puso tensa al corazón del área, Joselu la dejó pasar y apareció Bellingham en carrera al segundo palo para hacer el gol del triunfo.
Por último, Lucas habló sobre la semana espectacular del equipo. No dudó en poner en valor lo que están haciendo todos los jugadores este curso: «Creo que habla muy bien de nuestro trabajo. Hemos hecho una liga muy buena, estamos en buen camino y ahora queda rematarla».