Por sus gestos a la afición

La Liga de Tebas denuncia a la víctima de racismo Vinicius por «encrespar al público»

La Liga de Tebas denuncia a la víctima de racismo Vinicius por «encrespar al público»

La Liga ha emitido la denuncia correspondiente ante el Comité de Competición y la Comisión Antiviolencia por los cánticos racistas que sufrió Vinicius Junior en Mestalla. En ella, se detallan los insultos que sufrió durante el transcurso del Valencia-Real Madrid, aunque lo más surrealista es que recoge los gestos que hizo el jugador al ser expulsado, pese a ser víctima de racismo en el estadio che: «Realiza un signo con dos dedos de su mano dirigido hacia los aficionados locales, pudiendo interpretarse ‘a segunda’, lo que encrespó más al público y se produjo un fuerte tumulto por parte de jugadores suplentes y staff».

La patronal indica en su denuncia hasta siete incidentes distintos contra el Real Madrid y contra Vinicius en Mestalla. En concreto, se detallan los ataques racistas que sufrió el jugador del conjunto blanco por parte del sector de la grada que se encontraba detrás de la portería de Mamardashvili durante la segunda parte y del aficionado al que el propio delantero identificó como autor de uno de ellos.

El escrito elevado a Antiviolencia recoge los siguientes insultos por parte de la afición valencianista al delantero canarinho del Real Madrid: «puto negro», «me cago en tus muertos», «hijo de puta», «Vinicius idiota», «puto negro, hijo de puta», «Vinicius perro», «hijo de puta», «mono, que eres un puto mono», «tonto, tonto», «uh, uh, uh».

Sin embargo, también se denuncia como acto violento lo que hizo Vinicius al abandonar el terreno de juego. Un hecho que recoge el organismo que dirige Javier Tebas. Cabe recordar que el futbolista del Real Madrid fue agredido por Hugo Duro, que le agarró de forma prolongada del cuello durante 10 segundos. Sin embargo, el VAR sólo mostró las imágenes de Vinicius agrediendo al delantero valencianista para intentar soltarse, lo que llevó a De Burgos Bengoetxea a expulsarle únicamente a él.

Vinicius
Nota de la Liga denunciando los gestos de Vinicius.

«Durante el trayecto del jugador visitante Vinicius Jr. hacia el túnel de vestuarios, tras ser expulsado por el árbitro, y siendo acompañado de manera preventiva por otros jugadores visitantes para evitar posibles confrontaciones, el jugador expulsado realiza un signo con dos dedos de su mano dirigido hacia los aficionados locales, pudiendo interpretarse ‘a segunda’, lo que encrespó más al público y se produjo un fuerte tumulto por parte de jugadores suplentes y staff de ambos equipos en la zona cercana a ambos banquillos y túnel de vestuarios», señala el escrito de la Liga.

El presidente de la Liga ya se enganchó el pasado domingo, al término del partido, con Vinicius en las redes sociales. Javier Tebas no condenó los insultos recibidos por el brasileño y pasó al ataque: «Antes de criticar e injuriar a la Liga, infórmate». Aquel comentario tuvo su respuesta por parte del jugador del Real Madrid, que acusó el mandatario de la patronal de ser igual que los racistas por sus críticas. Apenas unas horas después, la Liga denuncia ante Antiviolencia a la víctima, por un gesto a la grada que le insultaba.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias