Laporta: «Los rumores sobre el fichaje de Mbappé son parte del show»

Joan Laporta ha dejado claro que el Barcelona no irá a por un Mbappé que lo tiene hecho con el Real Madrid

Laporta se planteó muy en serio fichar a un tertuliano de ‘El Chiringuito’

Laporta
Laporta, en una comparecencia. (AFP)

Joan Laporta ha salido a desmentir los rumores sobre el fichaje de Mbappé por el Barcelona que casi no hacían falta una declaración oficial para negarlos. El máximo mandatario culé ha dejado claro que los rumores sobre el posible fichaje de Mbappé por el conjunto culé son un «show».

Fichaje

«Aquí todo el mundo es libre de ir lanzando mensajes y proclamas y ya sabemos que esto forma parte del mundo del fútbol, que los grandes clubs se interesen por grandes jugadores. Pero yo no voy a entrar, y me tenéis que permitir no hacerlo, a hablar de jugadores porque si lo hago lo único que puedo hacer es perjudicar los intereses de nuestro club. Si hablamos de un jugador y tuviéramos la intención de ficharlo incrementaríamos el precio. Ni con este jugador ni con otros quiero entrar a comentar temas porque perjudicaría los intereses del club. Quiero que se entienda claro que nosotros priorizamos al equipo por encima de todo, un equipo reforzado en cada una de sus líneas y lo que no participamos es en lo de encumbrar a jugadores o buscar jugadores que sean más que el equipo. El club pensamos que es lo que el equipo de fútbol necesita, este estilo genuino que para mí es la clave de todo y es lo que tenemos que hacer, un equipo que pueda jugar a este sistema con jugadores de gran talento».

Mbappé y el Barcelona

«Creo que esto forma parte del Show Business del fútbol, no tengo nada que decir al respecto».

Haaland

«Entonces, se puede hablar de jugadores, de operaciones de mucho dinero en las que el Barça no va a perder la cabeza. Que los socios y las socias estén tranquilos porque no vamos a perder la cabeza por una operación de estas magnitudes. La mayoría de jugadores quieren venir al Barça, les gusta el club, el equipo, nuestra filosofía, nuestra forma de trabajar, de entender el fútbol. Y esto es bueno, lo estamos comprobando en muchos caso y diariamente. Se tendrán que adaptar a los niveles salariales del Barça y a una estructura económica de la operación que mantenga la sostenibilidad y equilibrio del club».

Joan Laporta también habló en una entrevista en Mundo Deportivo sobre los problemas del Barcelona con el límite salarial. «Estamos trabajando para que el límite salarial que tenemos, que según LaLiga es negativo en una cantidad importante, para revertirlo para poder incorporar a jugadores que refuercen el equipo. Lo estamos haciendo en paralelo, trabajando el tema financiero y de obtener más recursos para tener el margen salarial que necesitamos, y a la vez trabajamos desde la dirección deportiva para incorporar refuerzos que pensamos que necesita el equipo para ser cada vez más competitivo», finalizó.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias