Para la estructura técnica del club

Laporta se planteó muy en serio fichar a un tertuliano de ‘El Chiringuito’

Joan Laporta, presidente del Barcelona, contempló seriamente la posibilidad de fichar para la estructura técnica del club azulgrana a Jorge D'Alessandro, tertuliano de 'El Chiringuito'

El máximo mandatario recibió informes muy positivos del veterano entrenador argentino tras una conferencia que impartió en La Masía sobre su idea futbolística.

El tertuliano de ‘El Chiringuito’ al que Messi tiene bloqueado por estas palabras

Laporta confirma el acuerdo con Spotify: «Es la mejor opción»

Laporta
Joan Laporta. (Getty)

Cuesta creerlo, pero hace unos meses Joan Laporta se planteó muy seriamente fichar para la estructura técnica del Barcelona a Jorge D’Alessandro, tertuliano de El Chiringuito y ex entrenador de numerosos equipos en nuestro país. El presidente del club azulgrana recibió informes muy positivos del veterano preparador argentino tras una conferencia que dio en La Masía en la que habló de su idea futbolística y encandiló a muchos técnicos de la cantera del club.

D’Alessandro explicó con pasión cómo veía el fútbol y acabó ovacionado por los asistentes en el auditorio en el que impartió la charla. Al margen de aquello, Miguel Ángel Gómez Iturbe también recomendó a Laporta la incorporación del colaborador de Josep Pedrerol. Pero unos comentarios críticos de D’Alessandro tras la salida de Messi no gustaron al máximo mandatario azulgrana, que le cerró la puerta del club a pesar de su declarado barcelonismo.

Muchos años con Pedrerol

A los setenta y dos años, con esta frustrada oportunidad a D’Alessandro se le escapa la posibilidad de compartir conocimientos futbolísticos al Barcelona y la estructura técnica de un club en reconstrucción que necesita personas cualificadas con experiencia para crecer y recuperar su estatus en España y en Europa.

Tal y como informa Mundo Deportivo, Laporta contempló seriamente su incorporación en verano, pero finalmente no se concretó y D’Alessandro sigue siendo tertuliano en El Chiringuito junto a Pedrerol, con quien lleva años  en el mundo de la televisión y también antes en la radio. Pese a ello, el argentino no se calla y expresa públicamente cualquier opinión sobre el Barça actual y sobre Xavi, ahora entrenador azulgrana. «Es un club en quiebra económica y deportiva. Esperaba que Xavi la subsanara porque creía que tenía la capacidad, pero fue un espejismo lo del otro día, en la primera parte, con el Atlético de Madrid», decía hace unas semanas…

Lo último en Deportes

Últimas noticias