Sus actuaciones, su trabajo y su compromiso con el Real Madrid han conseguido que Joselu se gane un sitio no sólo en el actual equipo de Ancelotti, sino también en la plantilla de la próxima temporada. El club blanco ha decidido quedarse con el delantero en propiedad sea quien sea el entrenador del equipo a partir de junio.
El pasado 17 de octubre Eduardo Inda adelantó en El Chiringuito la intención del Real Madrid de ejecutar la opción de compra por Joselu, cedido por el Espanyol hasta final de temporada. «El Real Madrid ha decidido ejercer la opción de compra de Joselu, que la tenía con el Espanyol. Es poco dinero, es 1,5 millones de euros para el dinero que mueve el Madrid. Es un jugador que está dando el rendimiento y el Madrid ejercerá la compra», avanzó el director de OKDIARIO en el programa de Pedrerol.
Joselu y Ceballos toman Berlín https://t.co/Zu8apH3fGt
— okdiario.com (@okdiario) December 12, 2023
Desde entonces Joselu ha seguido acumulando minutos y goles. Pero sobre todo un trabajo incansable y una labor impagable en el vestuario, siempre dispuesto a asumir su rol para lo que le pida Ancelotti. Incluso en su peor momento, el día que falló cuatro goles cantados frente al Sporting de Braga y acabó pidiendo perdón al Bernabéu, Joselu no se rindió y gozó del perdón del madridismo.
Joselu ha encajado en la plantilla del Real Madrid como sólo un madridista puede hacerlo. A los 33 años y después de dos descensos consecutivos con el Alavés y el Espanyol, le llegó la oportunidad de su vida y no la ha desaprovechado. Ocho goles con la camiseta blanca antes de llegar al parón navideño, más otros dos con la selección española. Y los que vendrán.
El plan Joselu
Por eso el plan del club blanco, adelantado por Eduardo Inda el 17 de octubre, no ha variado. Los responsables del área deportiva en el Real Madrid saben que Joselu es un chollo y estará en la plantilla de la próxima temporada sea quien sea el entrenador que dirija al equipo. El fichaje de Joselu es una decisión estratégica de club que está por encima de Ancelotti o de quien le suceda en el banquillo del Bernabéu.
Joselu está viviendo el sueño de Cenicienta y no lo oculta. Se le nota en la cara y disfruta cada momento que juega en el Real Madrid. “Para mí, vestir esta camiseta es un orgullo y un placer. Es un sueño desde que era niño. Al final, yo intento aportar lo máximo cuando me pongo esta camiseta y partidos como el de hoy son con los que uno sueña cada día”, señaló el delantero madridista tras su doblete ante el Unión Berlín, el primero con la camiseta de su Real Madrid.
En la nómina de delanteros de la próxima temporada estarán seguro Vinicius, Rodrygo y Joselu. A ellos tres es muy probable que se una Endrick, que cumple los 18 años el próximo 21 de julio y tendría que esperar hasta entonces para incorporarse al Real Madrid. El futuro de Brahim, que podría ser el quinto delantero, dependerá de cómo acaba esta temporada. Y el sexto sitio está reservado para Mbappé… si él quiere.
Con o sin Mbappé, Joselu volverá a asumir con orgullo y disciplina su papel de delantero centro de recambio, unas veces revulsivo, otras veces titular y otras se quedará en blanco. Pero lo hará siempre con una actitud y compromiso impecables con los que ha enamorado no sólo al vestuario y al cuerpo técnico, sino a todos los empleados de Valdebebas.