Santiago Jaime Latre volverá a estar al frente del VAR en un partido del Real Madrid. El colegiado aragonés ha sido designado por tercera vez en los nueve últimos partidos para asistir al árbitro de campo a un encuentro del conjunto madridista. Será el encargado de llevar la tecnología en el duelo que medirá a los de Ancelotti ante el Espanyol, después de sumar varias polémicas en contra de los blancos.
Jaime Latre viene de pasar por alto un claro penalti de Kessié a Fran Pérez en el Barcelona–Valencia de la pasada jornada. Alberola Rojas señaló córner, pensando que el culé tocó el balón, sin embargo lo que hizo fue impactar contra la pierna del valencianista sin tocar el esférico, lo que representa un error manifiesto en la interpretación del colegiado. Pese a ello, el juego siguió y el Barça acabó imponiéndose por la mínima.
En lo que respecta al Real Madrid, el colegiado tampoco intervino en una acción clara, en la que Le Normand sujetó a Rüdiger y acabó tirándole al suelo, impidiéndole rematar un balón en el área. El encuentro acabó con 0-0, por lo que esa jugada pudo cambiar el signo del partido y permitir al conjunto blanco sumar dos puntos más.
No es la única polémica de esta temporada en un encuentro de los madridistas. Aunque no influyó en el resultado, Jaime Latre obvió dos acciones merecedoras de roja ante el Cádiz y frente al Sevilla. La primera fue una agresión de Fali y Rodrygo, mientras que la segunda fue una durísima entrada intencionada de Papu Gómez sobre Valverde, que lesionó al uruguayo y que se quedó en una simple amarilla.
Por si fuera poco, Jaime Latre concedió un gol al Villarreal en el partido de octavos de Copa del Rey más que dudoso. La posición de Chukwueze era muy ajustada y la imagen que se ofreció dio lugar a todo tipo de especulaciones, puesto que la línea estaba trazada de una forma, cuanto menos, chapucera. El tanto supuso el 2-0 en contra del conjunto madridista, que acabaría dándole la vuelta a la eliminatoria en la segunda parte.