Lo desveló en exclusiva en El Chiringuito de Jugones

Inda: «El Real Madrid se plantea vender a Casemiro o a Varane»

El director de OKDIARIO, Eduardo Inda, desveló en exclusiva que el Real Madrid tiene claro que los dos únicos jugadores por los que puede sacar dinero en caso de necesitarlo para hacer algún fichaje o cuadrar números son Casemiro o Varane

El Real Madrid necesita sacar beneficios a través de las ventas de jugadores de cara a la próxima temporada. La estrategia del club pasa por una revolución moderada en la que lleguen nuevas estrellas, que habrá que pagar y para las cuales se necesita un dinero con el que, por el momento, no se cuenta. La pandemia ha provocado restricciones y dentro de los pensamientos de la cúpula se encuentra el de la salida al mercado de dos futbolistas que sí tendrían repercusión en el mercado: Carlos Henrique Casemiro y Raphael Varane.

Eduardo Inda, director de OKDIARIO, desveló en exclusiva en su sección de El Chiringuito de Jugones las cábalas del Real Madrid en torno a estos dos futbolistas. «El Real Madrid tiene una situación económica complicada y va a perder millones de euros. Hay que apretarse el cinturón y a la reducción salarial hay que sumarle ajustes. No les gustaría tener que hacerlo, pero el club se plantea vender a uno de los dos jugadores que mejor posicionados están en el mercado, por relación calidad-edad».

Uno de los jugadores ha recuperado el crédito este fin de semana, el crédito perdido con actuaciones anteriores. Es un jugador con la cabeza bien amueblada y que cae muy bien en el vestuario. Es Raphael Varane», anunció Inda, que daba a continuación el segundo nombre. «A otro jugador, no demasiado bien valorado en relación con otros jugadores, pero decisivo para mantener el equilibrio del equipo, Carlos Casemiro».

Varane ha perdido fuerza dentro del club en los últimos meses. Después de ocho años en el Real Madrid, siempre en la primera plantilla, el cuarto capitán parece haberse estancado en su fútbol y muestra las mismas virtudes que años atrás. Y lo que es peor, los mismos defectos. Su incapacidad para liderar la defensa en ausencia de Sergio Ramos ha hecho que el club valore su salida al mercado, donde algunos de los grandes ya han llamado a su puerta.

El caso de Casemiro es algo más complejo. Desde la entidad se conoce el valor del brasileño, que es un futbolista indispensable para que el equipo mantenga el equilibrio. No obstante, su catálogo de jugador defensivo y la millonada que podría pagar algún club por hacerse con sus servicios hace que en el Real Madrid no descarten escuchar ofertas por el ’14’, si bien la intención inicial es que permanezca en el equipo.

Salidas para que puedan llegar estrellas

Dentro de las necesidades del Real Madrid de cara a la próxima temporada se encuentra el fichaje de un jugador más para la defensa y algún centrocampista que complete la nómina de activos en el centro del campo. Sin embargo, los esfuerzos estarán centrados en el ataque, una línea que necesita reconstruirse y en la que, por otra parte, se dan las mayores inversiones. Jugadores como Mbappé o Haaland son muy caros y el Madrid, para poder traerlos al Santiago Bernabéu, primero tendrá que dar salido a otros futbolistas por los que pueda sacar rédito económico suficiente.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias