Suplente en el amistoso ante Croacia

Hazard pierde el sitio en Bélgica

Eden Hazard se queda sin la titularidad de Bélgica. Durante los dos partidos de preparación para la Eurocopa, ha disputado 20 minutos

Hazard pierde el sitio en Bélgica
Eden Hazard, durante un entrenamiento con Bélgica (AFP).

Eden Hazard buscará durante la próxima Eurocopa recuperar con Bélgica su mejor versión. El jugador del Real Madrid se ha pasado su segunda temporada en el conjunto madridista igual que la primera. Las lesiones han mermado su rendimiento. Pese a ello, estará con su selección en el campeonato continental. Eso sí, se tendrá que ganar el puesto. No tiene fácil jugar de inicio el atacante blanco, como ha dejado claro Roberto Martínez en los dos partidos de preparación de los diablos rojos.

En ellos, la que debería ser, en condiciones normales, la estrella y líder del equipo, no ha jugado. El cuadro belga ha puesto rumbo a la Eurocopa, donde son una de las favoritas para avanzar hasta las rondas finales, con dos amistosos ante Grecia y Croacia. En el primero de ellos, contra los helenos, Hazard fue uno de los descartes junto a Courtois. En el segundo, ante los de Modric, volvió el meta, pero empezó desde el banquillo.

En estas semanas de preparación, únicamente ha disputado 20 minutos, lo que pone en duda su titularidad de cara al estreno belga en el campeonato continental, donde debutan el sábado ante Rusia. Roberto Martínez le dio la oportunidad a partir del minuto 70 de partido frente a los balcánicos, entrando en sustitución de Chadli. En el momento en el que saltó al césped, el marcador estaba 1-0 a su favor, resultado con el que terminó.

Carrasco le adelanta

Roberto Martínez ha optado en ambos encuentros por un tridente ofensivo en el que Yannick Carrasco ha sido el elegido para el extremo izquierdo, posición habitual de Hazard tanto con su club como a la hora de defender los colores de su país. Lukaku es la indiscutible referencia arriba, mientras que en la derecha han sido Mertens y la joven promesa del Rennes, Doku, los elegidos para completar el ataque.

El jugador del Atlético de Madrid le ha ganado la partida en estos últimos meses. Las lesiones le han impedido a Hazard tener la continuidad necesaria para coger la forma suficiente de cara a la Eurocopa, algo que ahora está pagando. El extremo madridista ha acudido a la concentración de Bélgica después de poner la guinda a la temporada con el Real Madrid de la peor forma posible: con más problemas físicos. El futbolista no estuvo en el último encuentro ante el Villarreal por unas molestias en el muslo derecho.

Por contra, Carrasco ha terminado la temporada de la forma contraria. El rojiblanco ha sido fundamental en el último tramo del curso para el equipo de Simeone. En un gran estado de forma, su rendimiento en los últimos meses ha sido incluso superior al máximo que dio en su primera etapa en el club. Roberto Martínez ha sido consecuente con lo visto esta temporada, poniendo por delante al atlético que al madridista.

Las lesiones le pasan factura

La segunda temporada de Eden Hazard en el Real Madrid se ha mantenido en la misma línea que la de su fichaje. El belga únicamente ha disputado este curso 21 partidos, pero, lo que es más preocupante, es que Zidane, uno de sus principales valedores en el club, terminó con su condición de indiscutible, después del partido de semifinales de Champions disputado ante el Chelsea.

A lo largo del curso que está a punto de finalizar, Hazard ha sufrido hasta cinco lesiones distintas, que le han impedido reivindicarse y justificar el precio que pagó el conjunto madridista por él hace dos veranos y su estatus de estrella. A ellas hay que sumar el positivo por coronavirus, que le llevó a perderse un partido en Liga y a no poder viajar con Bélgica en el parón de noviembre, además de la sobrecarga que le impidió estar presente en la última jornada del campeonato, en la que los blancos tenían aún opciones de título.

Todo ello ha llevado al Real Madrid a plantearse incluso la opción de desprenderse de él en este mercado. Hazard es junto a Bale -cuyo regreso al club aún está por verse- el futbolista mejor pagado, por delante de otros como Ramos, Benzema o Modric. Sin embargo, su rendimiento durante las dos campañas que ha estado a las órdenes de Zidane se ha mantenido muy por debajo de lo esperado.

Líder con Bélgica

Después de una temporada aciaga con la elástica madridista, le llega la oportunidad de recuperar sensaciones en la Eurocopa. Bélgica acude como una de las grandes aspirantes, por detrás de dos favoritas como Francia y, la vigente campeona, Portugal. Ya vienen varios años demostrando su potencial y situándose como una de las mejores selecciones del mundo, como demostraron en la última cita continental y en el Mundial de Rusia.

En los dos últimos campeonatos a nivel de selecciones, Hazard ha liderado a su selección y, ahora, tendrá la oportunidad de resarcirse de su mala campaña con el conjunto madridista. Sin embargo, primero deberá recuperar su condición de titular para Roberto Martínez. Por lo visto en esta preparación para el campeonato, no tiene nada sencillo volver al once.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias