Supercopa de Europa: Real Madrid - Eintracht Frankfurt

El enésimo baile de la CMK

El enésimo baile de la CMK
El enésimo baile de la CMK

“Yo a Casemiro, Kroos y Modric les llamó el Triángulo de las Bermudas, porque en su zona en balón desaparece”. Esta frase la pronunció Carlo Ancelotti tras el amistoso que midió a Real Madrid y Juventus en Estados Unidos. El entrenador italiano, amigo de dar lecciones de fútbol y vida en sus comparecencias de prensa, definió a la perfección lo que es para él la CMK. Un trío legendario que en Helsinki dará sentido por décima vez en una final el centro del campo del 14 veces campeón de Europa. Una medular única que junta ha sido capaz de levantar en cuatro ocasiones la Champions.

Ancelotti entiende a los centrocampistas como pocos. Él fue uno de ellos formando parte del mejor Milan de la historia. Por ello, cuando hace estas afirmaciones que sacan la sonrisa de todos, lo que realmente está diciendo es que para él este centro del campo todavía tiene muchas tardes de gloria que dar. Se dice que el mundo del fútbol no tiene memoria, pero también se cansa de ver siempre lo mismo. Aunque lo mismo sea legendario. Por ello, aunque sean muchos los que piden un cambio generacional en la sala de operaciones madridista, el italiano sabe que los jóvenes que vengan por detrás lo van a tener que hacer muy bien para mover de su sitio a Casemiro, Kroos y Modric.

Posiblemente, el croata es el que más bula tiene en medio de las críticas habituales. Son Casemiro y Kroos los que se llevan los reproches cuando vienen mal dadas. Hay quien tiene prisa por jubilarles, pero el que manda, el jefe de un equipo campeón, Ancelotti, no tiene la más mínima intención de relegarles a un segundo plano por el momento. Tchouaméni, Camavinga y Ceballos, ya que a Valverde ha que ponerle en un escalón superior, tendrán sus minutos, en algún momento de la temporada incluso serán titulares, pero que nadie quiera jubilar antes de tiempo a la CMK, un centro del campo para la historia del deporte que en Helsinki está listo para firmar su enésimo baile y levantar otra copa.

“Nadie duda de Casemiro”

“Nadie duda de Casemiro”. Mucho se ha hablado y escrito durante este verano del mediocentro brasileño. La temporada pasada no firmó su mejor año, aunque fue claramente de menos a más siendo capital en las eliminatorias de Champions y en la gran final. Este verano el fichaje de Tchouaméni, un jugador joven y llamado a relevarle en el futuro en su posición, ha podido sembrar alguna incógnita en un futbolista que lleva siendo capital en el Real Madrid desde 2016, aunque ya fue muy importante en 2014. Con Zidane encontró la titularidad, aunque antes, con Ancelotti en su primera etapa como entrenador, su participación en la vuelta de los cuartos de final de la Champions contra el Dortmund pasará a la historia. Saltó al terreno de juego en la segunda parte para achicar agua y guiar a los blancos a semifinales.

Casemiro está tranquilo y concentrado en seguir haciendo historia en el Real Madrid. Con contrato hasta 2025 y 30 años cumplidos, todo hace indicar que dejará la élite vestido de blanco, donde es una auténtica institución. El brasileño forma junto a Modric y Kroos el centro del campo más legendario de la historia del fútbol. Ese que ha sido capaz de ganar cinco Champions en ocho temporadas.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias