La dura realidad sin Benzema

Benzema
La dura realidad sin Benzema

Benzema no tiene sustituto posible y esa es una de las razones por las que el Real Madrid decidió no acudir al mercado para fichar un delantero que pudiese dar descansos al francés durante la temporada. Su rendimiento fue determinante la campaña pasada para que los blancos lograsen un doblete Liga-Champions histórico. De hecho, los números en sus ausencias dejaron un panorama preocupante al que ahora deberán enfrentarse al menos en tres partidos contra el Mallorca, el RB Leipzig y el Atlético de Madrid.

En la tarde del miércoles se conoció que Karim Benzema sufrió ante el Celtic una lesión en el músculo semitendinoso y una sobrecarga en el cuádriceps de su muslo derecho. Por un lado se descartaba un problema grave en el menisco, pero por otro se confirmaba que su fecha de regreso no está fijada hasta el próximo 2 de octubre ante Osasuna como mínimo.

La pasada temporada el Real Madrid mostró dos caras muy diferentes con y sin Benzema en el once inicial. El galo firmó el mejor dato goleador de toda su carrera con 44 goles en un total de 46 partidos jugados, casi a gol por partido. Además, para aumentar su incidencia en el ataque blanco, repartió 15 asistencias de gol a sus compañeros. Todo ello le valdrá el Balón de Oro el próximo 17 de octubre. 

Números preocupantes

Benzema se perdió 10 partidos de los cuales el Real Madrid no fue capaz de ganar la mitad de ellos. El balance sin Karim fue de cinco victorias, dos empates y tres derrotas. Sin embargo, el dato es más preocupante aún si se analiza la entidad de los rivales, pues dos de esas victorias fueron en Copa del Rey ante Alcoyano y Elche. Los de Ancelotti no fueron capaces de marcar ni al Villarreal ni al Cádiz teniéndose que conformar con el empate.

Preocupa más lo que sucedió en las tres derrotas que se sucedieron contra el Athletic, el Barcelona y el Atlético de Madrid. La de San Mamés significó la eliminación de la Copa del Rey, mientras que los azulgrana insuflaron un severo correctivo en el Santiago Bernabéu a los blancos sin su líder. En todas ellas el equipo se quedó sin marcar. Más allá de los resultados, con el francés en el campo el Real Madrid marcó 2,34 goles de media, mientras que en los encuentros en los que no estuvo se firmó una media de 1,1 goles por partido.

Esta temporada, sin contar lo sucedido en el partido en Glasgow, el único precedente sin Benzema que existe data del Clásico de Las Vegas, donde los madridistas tampoco fueron capaces de anotar al Barcelona.

Al Real Madrid se le avecina un nuevo reto. Ancelotti parece estar tranquilo pues maneja diferentes alternativas para suplir a Benzema. Su favorita está en la figura de un Eden Hazard que ante el Celtic demostró poder asumir la responsabilidad. Rodrygo también espera su oportunidad en el centro. En las botas de ambos está superar la papeleta.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias