Zorc, director deportivo del club, confirma que no quieren renunciar al brasileño

El Dortmund no quiere perder a Reinier

Michael Zorc, director deportivo del Borussia Dortmund, afirma que no quieren perder a Reinier Jesús. Reconoce que tiene mucha competencia en la plantilla, pero que ellos no tomarán la iniciativa para romper la cesión del jugador del Real Madrid

Reinier
Reinier Jesús, durante un partido del Dortmund (Getty).

El futuro de Reinier Jesús en el Borussia Dortmund está en el aire. La falta de minutos del brasileño en el conjunto alemán ha llevado al Real Madrid a plantearse romper su cesión, ante el riesgo de que su progresión se estanque. Sin embargo, desde la directiva del equipo amarillo afirman que no quieren perder al joven futbolista. Así lo ha afirmado el director deportivo de la entidad, Michael Zorc: «Tenemos mucha competencia en el ataque. No queremos renunciar a él, ni romper la cesión pero si alguien no está satisfecho porque tiene pocos minutos, que lo diga. Nosotros no tomaremos la iniciativa».

Desde Dortmund mantienen que cuentan con el joven futbolista del Real Madrid, aunque reconocen que tiene complicado entrar en los planes del entrenador debido al alto número de efectivos para el ataque que tienen en nómina. El puesto en el que mejor rinde el jugador es como mediocentro ofensivo, aunque puede desempeñarse en ambos extremos. Unas posiciones que están más que cubiertas en el equipo que dirige Edin Terzic, donde cuenta con Brandt, Reus, Reyna, Sancho, Hazard o, incluso, Haaland.

Precisamente, es la falta de oportunidades del jugador con el nuevo técnico del conjunto germano lo que está llevando a los blancos a plantearse el fin del préstamo. En los cinco partidos disputados desde la llegada del entrenador al banquillo tras la destitución de Lucien Favre, no ha jugado ni un solo minuto.

Antes de que se pusiera por primera vez a los mandos del equipo, la situación de Reinier tampoco era la ideal. Con Favre, el jugador del Real Madrid únicamente había jugado en ocho encuentros, entrando desde el banquillo en todos ellos y sumando un total de 136 minutos. Sus apariciones se resumen a cuatro encuentros de Bundesliga, ante rivales de menor entidad como el Augsburgo, Friburgo, Arminia Bielefeld o Stuttgart, dos en Champions frente a Lazio y Brujas, uno en Copa contra el Duisburgo y el partido de Supercopa disputado frente al Bayern al inicio de la temporada.

Pocas oportunidades

La gestión de los minutos de Reinier con el Dortmund está muy lejos de la esperada. El Real Madrid decidió en verano mandar a su jugador al conjunto alemán por delante de otras opciones como la del Valladolid, que se presenta ahora como posible destino. Es de sobra conocido el buen trato que dan en el Westfalenstadion a los jóvenes, unas oportunidades que son difíciles de encontrar en equipos de primer nivel, lo que propició a la directiva madridista a decantarse por ellos.

En el club ya han experimentado lo que supone tener un jugador en las filas del Dortmund con la cesión de Achraf Hakimi en las dos últimas temporadas. La confianza depositada en el canterano le hizo ganarse un puesto en el once y mostró un notable crecimiento respecto a lo visto en su primera temporada en el primer equipo madridista, lo que sirvió al conjunto blanco para venderle al Inter de Milán a cambio de 50 millones de euros.

Con el objetivo de repetir la misma fórmula, los blancos consideraron que el mejor destino para Reinier era el conjunto amarillo. En este caso, las expectativas no se están cumpliendo, lo que está llevando a los madridistas a plantearse la continuidad del brasileño en las filas del equipo germano.

El Valladolid insiste

Con el mercado de fichajes abierto de nuevo, el Real Madrid está valorando la posibilidad de recuperar al jugador para cederlo de nuevo, esta vez en España. En verano, el Real Valladolid se mostró muy interesado en hacerse con los servicios de Reinier de cara a la presente temporada. La operación estuvo cerca de cerrarse, dadas las buenas relaciones que existen entre las directivas, pero entonces apareció el Dortmund para dar un giro a los planes del conjunto madridista.

Viendo la situación en la que se encuentra el brasileño en Alemania, el equipo pucelano ha insistido en el futbolista. Ronaldo sigue empeñado en llevarse a su compatriota y, la buena relación que guarda con la directiva del conjunto madridista le hace ganar enteros para cerrar su cesión hasta el final de la temporada, si finalmente los blancos apuestan por romper con el Dortmund.

Pero los blanquivioletas no son los únicos candidatos a llevarse a la perla canarinha del conjunto blanco. Al interés del Valladolid, se suma también el del Valencia. En las últimas semanas el conjunto che se ha ofrecido a acoger al jugador hasta que termine el curso. En Mestalla buscan refuerzos en este mercado que les ayuden a salir de la delicada situación en la que se encuentran y, dado el delicado estado de sus cuentas, quieren que sea a coste cero.

El conjunto blanco tiene varias ofertas sobre la mesa para colocar a Reinier en el caso de que decida romper con el Borussia Dortmund. Una opción que parecía la más clara, ante la falta de oportunidades, pero que ahora con el posicionamiento del director deportivo del club alemán en favor de que continúe allí, podría dar un giro.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias