Le duplica su sueldo

El Dortmund hace un ofertón a la desesperada para retener a Haaland

El Borussia Dortmund ofrece a Erling Haaland una renovación de contrato duplicándole su sueldo y ofreciéndole un acuerdo para que Puma le vista

El Liverpool entra en la pelea por Haaland

Watzke, CEO del Dortmund: «Confirmo el gran interés del Real Madrid por fichar a Haaland»

El Bayern se retira de la puja por Haaland

El Dortmund hace un ofertón a la desesperada para retener a Haaland
Erling Haaland arenga a sus compañeros. (AFP)

El Borussia Dortmund tiene decidido poner todo de su parte para retener a la gran joya del fútbol europeo. Erling Haaland es deseado por media Europa, pocos clubes se resisten a los encantos de uno de los grandes goleadores más precoces del viejo continente. Es por ello por lo que el club alemán está dispuesto a apretar su economía con tal de contentarle para que siga en el club, al menos, otro año más: le ofrecen duplicarle el sueldo además de un gran acuerdo de marca.

Lo publica el diario Bild, el más importante en Alemania, que asegura que el BVB se saltaría todos sus estándares salariales con tal de retener al delantero noruego. Haaland es delantero total, que no ha parado de ver puerta desde que llegó al club y quieren que esto continúe así al menos otro año más. El particular contrato que firmó el delantero, consciente de lo que podía ser su futuro a corto plazo, dejó una cláusula en él que le permitía salir este próximo verano por una cifra muy reducida, muy inferior a su actual tasación: sólo 75 millones de euros.

En el BVB son conscientes de esto y saben que el futbolista podrá elegir prácticamente a qué grande ir, con el Real Madrid a la cabeza entre los pretendientes. Pero los alemanes no quieren desprenderse de su actual killer y uno de los hombres que marca mayores diferencias sobre el terreno de juego por su imponente presencia en el área. Es por ello que llevan desde hace semanas trabajando en lo que sería una renovación sin precedentes en el club, con la que romperían la actual escala salarial de la plantilla.

El capitán e ídolo Marcos Reus es el actual gran contrato del conjunto alemán. Percibe al año unos 12 millones de euros, muy por encima en estos momentos de los ocho millones que caen en la cuenta de Haaland por temporada. El BVB quiere contentar económicamente al jugador, ya que en términos deportivos su techo es evidente tanto en la Bundesliga como en Europa, donde no logró clasificarse para los octavos de final de la Champions y jugarán en Europa League a partir de 2022.

Los términos económicos que ofrecen duplicarían el contrato del noruego, de los ocho millones que percibe a los 16 por temporada. Es una subida sustancial que le colocaría entre los grandes salarios de Europa, aunque aún alejado de lo que cobran otros grandes jugadores. Además, desde el Dortmund ofrecen paralelamente un gran contrato con Puma, sponsor técnico del equipo y que podría ser la nueva marca que vista al noruego si acepta la oferta. El acuerdo contemplaría también un buen pellizco para él en este sentido, mejorando el aspecto económico más del doble.

 Y es que Haaland tiene rotas sus conversaciones con Nike, actual marca que viste al jugador. Sin acuerdo aparente, desde enero será libre de negociar con otra gran multinacional. Puma está entre las que le seducen pero también aparece Adidas en el horizonte, que beneficiaría en este sentido al Real Madrid, otro de las potencias que están poniendo de su parte para que recale en el Santiago Bernabéu.

Ahora depende principalmente de Haaland, que ya ha encontrado su techo en el BVB tras casi dos años en el club y considera que está listo para dar el salto y apuntar a retos deportivos más exigentes, como puede ser el que ofrece el Real Madrid, candidato a todo año tras año. Mino Raiola, agente del jugador, ha reconocido en alguna ocasión que no descarta que el noruego se quede otro año más el Borussia Dortmund, aunque parece la opción menos factible a tenor de la particularidad de su contrato, con una cláusula de salida accesible para casi cualquier bolsillo de un grande.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias