EL CLÁSICO DE LA LIGA EA SPORTS: REAL MADRID-BARCELONA

Cuánto cobra José María Sánchez Martínez, el árbitro del Clásico

Sánchez Martínez será el encargado de arbitrar el Clásico entre Real Madrid y Barcelona

Sánchez Martínez Clásico
Sánchez Martínez, durante el Clásico. (Getty)

José María Sánchez Martínez será el árbitro en el Clásico de la Liga EA Sports que disputan este sábado 26 de octubre Real Madrid y Barcelona. Los dos mejores clubes de España se miden en el Santiago Bernabéu en el encuentro correspondiente a la x jornada de la competición en el que los dos grandes buscan el liderato. El árbitro murciano dirigirá su séptimo Clásico y la designación ha generado una gran polémica por la relación del colegiado con José María Enríquez Negreira, ex número 2 del Comité Técnico de Árbitros al que el Barcelona pagó más de siete millones de euros durante casi 20 años.

Era un secreto a voces después de que varios medios colocaran a José María Sánchez Martínez en la pole para ser el árbitro del Clásico y el jueves el CTA confirmó de forma oficial que el árbitro murciano será el encargado de impartir justicia este sábado en el Santiago Bernabéu. El árbitro internacional volverá a dirigir uno de los partidos más importantes del año después de que la pasada temporada se quedara sin Eurocopa.

En lo que va de temporada ha dirigido un total de nueve partidos, siendo seis de Liga EA Sports, dos en Europa y otro de la Liga de las Naciones. En lo que va de temporada no ha pitado al Real Madrid pero sí lo ha hecho al Barcelona en el polémico duelo ante el Valencia en el árbitro perdonó una clara expulsión a Cubarsí y en que el conjunto culé se acabó llevando la victoria (1-2).

Sanchez Martinez
José María Sánchez Martínez durante un partido. (Getty)

Sánchez Martínez en el Clásico

José María Sánchez Martínez pitará el séptimo Clásico entre Real Madrid y Barcelona de su carrera. Desde su ascenso a Primera División en 2015, el árbitro murciano ha sido designado en cuatro ocasiones para pitar el partido más importante en el fútbol español con tres  victorias para los blanco y otras tres para los culés.

Sánchez Martínez se estrenó en un Clásico en la final de la Supercopa de España de 2017, en la que el Real Madrid ganó 2-0 al Barcelona en el partido de vuelta disputado en el Bernabéu. Sus tres partidos siguientes se saldaron con victorias del Barcelona. La primera de ellas en un 0-3 disputado en diciembre de 2017 en un partido polémico en el que expulsó a Carvajal, después en 2018 impartió justicia en el Clásico que le costó el puesto a Julen Lopetegui y en febrero de 2019 dirigió el Real Madrid-Barcelona de vuelta de las semifinales de Copa del Rey en el que los azulgrana vencieron 0-3.

Sánchez Martínez será el árbitro del Clásico
Vinicius y Sánchez Martínez. (AFP)

El 24 de octubre de 2021 fue el encargado de dirigir el Clásico en el que el Real Madrid venció al Barcelona (1-2) en el Camp Nou y el último duelo entre los dos grandes del fútbol español que dirigió fue el pasado 16 de octubre de 2022 en la victoria blanca por 3-1.

El sueldo de Sánchez Martínez

Sánchez Martínez es internacional desde el año 2017, sólo dos después de su ascenso a Primera División. Por ello es uno de los colegiados mejor pagados de todo el estamento arbitral. Hay que tener en cuenta que después de la última subida programada en 2018 por la RFEF y el CTA, los colegiados españoles son los mejores pagados del mundo, con un salario que puede rondar los 300.000 euros por temporada. Más que muchos futbolsitas.

Según informó Relevo en su día, los árbitros en España tienen un salario base mensual de 11.500 euros a lo que hay que sumar 4.200 euros, que se abona por encuentro arbitrado. Teniendo en cuenta que los árbitros en España suelen dirigir al menos dos partidos al mes las cuentas están claras. A esto hay que sumar los que perciben los colegiados por dirigir un partido de la Champions League, que en el caso de Sánchez Martínez ha sido uno esta temporada (la goleada del Dortmund ante el Celtic).

Los salarios de los árbitros en Champions van en función de la veteranía del colegiado como internacional. Teniendo en cuenta que el murciano acumula siete años arbitrando en Europa, y es considerado de élite, la cantidad que recibe por partido es de 9.680 euros.

Sánchez Martínez Clásico
José María Sánchez Martínez, durante un Clásico en el Camp Nou. (AFP)

Sánchez Martínez y la polémica con Negreira

A Sánchez Martínez le acompaña la polémica en los últimos años por la relación que tuvo en su día con José María Enríquez Negreira, número 2 del CTA hasta 2018, fecha en la que dejó de cobrar del Barcelona tras recibir más de siete millones en casi 20 años. El colegiado murciano fue protagonista de un vídeo publicado por los canales oficiales de la Real Federación Española de Fútbol en el que confirmaba que Negreira le había comunicado su ascenso a Primera División.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias